Noticia Horizon Zero Dawn: así se prepara un estudio para crear un nuevo icono de los videojuegos

650_1200.jpg


La nueva propuesta de Guerrilla se ha convertido en el principal abanderado de PlayStation 4 durante la primera mitad de un 2017 muy prometedor. Sin embargo no hay que olvidar que, hasta que fue presentada la valiente Aloy, el estudio se ha especializado en shooters en primera persona, lo cual es un giro bastante acusado del registro. ¿Cómo se prepara un equipo de desarrolladores para crear un universo completamente nuevo?

Sería injusto decir que se partía desde cero, fundamentalmente porque el motor que usará 'Horizon: Zero Dawn' será el mismo que ya se usaba en las recientes versiones de 'Killzone', sin embargo lo más interesante es el diseñar un mundo completamente nuevo -en el sentido literal- con sus propios seres, todo un nuevo abanico de culturas y una narrativa que quizás no sea novedosa, pero que aspirará a competir con la próxima entrega de 'The Legend of Zelda'.


650_1200.jpg


A través de la cuenta oficial de PlayStation se han ofrecido cuatro nuevos documentales que suman quince minutos de contenido entre bastidores junto al equipo que desarrolló 'Horizon:Zero Dawn'. De hecho, el primero de ellos abordaba la tarea de dejar aparcados a los Helghast y** plantearse abordar la creación de espectaculares colosos de metal.**


El segundo de los videos se centra en la manera en la que se moldeó el universo y sus mecánicas de juego, ensamblando el concepto de los guionistas, los diseñadores y los creativos en un sistema de juego y narración únicos y distintivos.


Por supuesto Aloy es la parte esencial de la experiencia. Esta aventurera no sólo cargará sobre sus espaldas con la responsabilidad de dar esperanza a la humanidad, sino que aspira a convertirse en un nuevo icono de la industria. ¿Cómo se crea un personaje destinado a representar la marca PlayStation?


Por último, como ya adelantamos en VidaExtra, Michelle Jenner será la voz española de Aloy, pero no será el único rostro familiar que podremos escuchar en el juego. Dafne Fernández se une al reparto prestando su voz a al personaje de Beladga.


Tras algún retraso inesperado el estudio de Guerrilla anunció recientemente que el juego ya había sido terminado, con lo que toca esperar poco menos que un mes para comprobar si Aloy se ha ganado su puesto en el olimpo de las grandes personalidades del entretenimiento digital. El próximo 1 de marzo saldremos de la duda.

En VidaExtra | Es oficial: Horizon: Zero Dawn ya está terminado, El presidente de Guerrilla hace el unboxing de la edición de coleccionista de Horizon Zero Dawn

También te recomendamos

Horizon: Zero Dawn nos enseña cómo jugar en su nuevo gameplay en forma de tutorial

Por qué comprar una moto puede ser la mejor medida de ahorro para la economía doméstica

Conoce el pasado y el viaje de Aloy en el nuevo vídeo de Horizon: Zero Dawn

-
La noticia Horizon Zero Dawn: así se prepara un estudio para crear un nuevo icono de los videojuegos fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .

T5FH3s-7704


Continúar leyendo...