Noticia ¡Hoy es el cumpleaños de Mewtwo!

Pese a que la franquicia de Pokémon cuenta ya con más de 800 criaturas, lo cierto es que solo hay un Pokémon con una fecha de nacimiento concretada. Este Pokémon es Mewtwo y hoy, día 6 de febrero, está de cumpleaños.

¿Qué como lo sabemos? muy sencillo, el descubrimiento de esta fecha se puede encontrar en un diario en la Mansión Pokémon de Isla Canela en los videojuegos de la primera generación de la saga. En él se narran cuatro hechos ocurridos en días concretos. Los dos primeros descubrimientos giran en torno a Mew, Pokémon que fue descubierto en Suramérica el 5 de julio y que recibió su nombre cinco días después.

Los dos siguientes en cambio tienen relación con Mewtwo. El primero ocurrió un día 6 de febrero, día en el gracias al código genético de Mew se creó a Mewtwo. Más tarde, el 1 de septiembre, los científicos se dieron cuenta de que este Pokémon se había vuelto demasiado poderoso y que no habían podido contener sus malos instintos.

Mewtwo es un Pokémon legendario y artificial de tipo psíquico introducido en la primera generación. Fue creado por el doctor Fuji a partir del ADN de Mew. A partir de la sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Mewtwo X o en Mega-Mewtwo Y (convirtiéndose, junto con Mega-Rayquaza, en el Pokémon con la suma de estadísticas de combate más altas).

Por tanto, hoy es un día muy especial para este Pokémon legendario por lo que desde nintenderos.com le deseamos muchas felicidades al Pokémon #150.

250px-150Mewtwo.png


Fuente: Pokémon Rojo y Azul

Continúar leyendo...