Noticia HTC presenta un nuevo informe financiero nefasto. ¿La solución? una nueva generación de...

Logo-HTC-1024x681.jpeg


HTC no pasa por su mejor momento. El fabricante está sufriendo la mayor crisis económica de su historia y solo desean una cosa: que acabe este terrible año 2015. Y es que aunque en el primer trimestre presentaron unos beneficios marginales ahora las cosas van de mal en peor: HTC entra oficialmente en pérdidas, 252 millones de dólares para ser exactos.

Ha sido el CFO y responsable de ventas a nivel mundial de HTC, Chialing Chang, quién ha explicado que el informe financiero presentado no es nada bueno y que el del próximo trimestre no será mejor.

HTC comienza a buscar soluciones


htc-logo-evento.jpg


Chang se ha excusado afirmando que están en una etapa de transición y que el principal motivo de las malas ventas se debían a un motivo muy sencillo: los productos actuales de HTC no son atractivos. ¿La solución? Desarrollar nuevos teléfonos más a la moda que les vuelvan a alzar a lo más alto.

La verdad es que el mensaje de Chang deja más dudas que alegrías: ¿más a la moda? Otra cosa no tendrán, pero uno de los puntos fuertes de la gama One es el exquisito diseño de sus dispositivos y los acabados de los teléfonos. Y ese detalle no ha sido suficiente para atraer al público.

Parece que HTC quiere comenzar a luchar en la gama media compitiendo en el mercado chino con pesos pesados como Huawei o Xiaomi, veremos cómo les funciona esa idea, aunque no creo que demasiado bien. Uno de los movimientos que van a realizar desde HTC es recortar gastos y aumentar los beneficios. ¿Significa que llegan los despidos a HTC? Por ahora nadie ha hablado al respecto, pero pinta mal la cosa.

HTC-1-M8-back-logo-1024x683.jpg


Por último tenemos el apoyo de HTC a la realidad virtual a través de Re Vive, el interesante proyecto que están llevando a cabo con Valve. Y por aquí si que tienen donde rascar ya que el negocio de la realidad virtual pinta muy prometedor.

Los problemas que yo veo en la división de móviles de HTC son muy sencillos: por un lado tenemos un buque insignia calcado a sus predecesores. Si bien es cierto que Sony hace más o menos lo mismo, por lo menos el fabricante japonés siempre ofrece algún pequeño plus. No como HTC y su HTC One M9, calcado en diseño a sus predecesores y encima la cámara no puede competir ni de lejos con sus competidores.

El otro gran fallo es la gama media: HTC no puede vender sus gamas media a precios tan altos. Si no comienzan a bajar precios poco van a poder hacer. Y el mercado de la telefonía no da segundas oportunidades.

¿Vosotros qué opináis? ¿Conseguirá HTC remontar el vuelo a tiempo?

El artículo HTC presenta un nuevo informe financiero nefasto. ¿La solución? una nueva generación de smartphones más atractivos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

G3qAj7XGAYU


Continúar leyendo...