Noticia Huawei Nova 4e: El nuevo smartphone de gama media de la marca

Huawei Nova 4e


Hace unos meses que la marca china nos dejaba con el Nova 4, su nuevo smartphone para la gama media. Un teléfono con el que Huawei integraba la cámara en la pantalla. En estas semanas, se han empezado a filtrar algunas de las especificaciones de un modelo en esta gama de la marca china. Finalmente se ha presentado ya este modelo. Se trata del Huawei Nova 4e.

El Huawei Nova 4e es un nuevo modelo para la gama media-premium de la marca china. Un modelo que nos deja con unas buenas especificaciones en general. Aunque destaca sobre todo por sus cámaras, un aspecto al que la marca china le ha prestado especial atención. ¿Qué podemos esperar de este modelo?



Sin duda, es el aspecto de mayor importancia en este gama media. Se suma además al uso de las múltiples cámaras traseras, algo que hemos visto en otros modelos en esta gama media en estas semanas pasadas. Como es habitual en los teléfonos de la marca china, promete llegar con una buena relación calidad-precio.

Especificaciones Huawei Nova 4e


Huawei Nova 4e





Este Huawei Nova 4e destaca por tener tres cámaras en la parte trasera. De modo que vemos como la cantidad de modelos en este segmento de mercado usan ya tres cámaras. El año pasado Samsung nos dejaba ya con los primeros. Poco a poco podemos ver que más marcas en Android lo incorporan. Estas son las especificaciones completas de este teléfono:

  • Pantalla: 6,15 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio de pantalla 19,5:9.
  • Procesador: Huawei Kirin 710
  • RAM: 4/6 GB
  • Almacenamiento interno: 128 GB (Ampliable hasta 512 GB con microSD)
  • Cámara trasera: 24 MP con apertura f/1.8 + 2 MP + 8 MP con gran angular 120º
  • Cámara frontal: 32 MP con apertura f/2.0
  • Batería: 3.340 mAh con carga rápida
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/c, Dual SIM, Bluetooth 4.2, 4G/LTE, GPS
  • Otros: Sensor de huellas en la parte trasera
  • Dimensiones: 152.9×72.7×7.4mm
  • Peso: 159 gramos
  • Sistema operativo: Android Pie con EMUI

En cuanto a la pantalla, la marca china apuesta por el diseño de moda en el mercado. Nos encontramos con un notch reducido, en forma de gota de agua, en este Huawei Nova 4e. Un diseño que muchas marcas están usando en la actualidad. En el notch tenemos la cámara frontal del teléfono, que sin duda será otro de sus puntos fuertes. Una cámara de 32 MP, que tiene varios modos de belleza, para tomar los mejores selfies, además de tener AI.

Para la trasera, la marca china ha hecho uso de tres cámaras en total. Una combinación de lentes, con una principal de 24 MP, que llega acompañada de dos lentes de 8 y 2 MP. Siendo la de 8 MP un gran angular de 120 grados. De modo que los usuarios van a poder tomar muchas más fotos en multitud de situaciones. Además, no podemos olvidar que gracias a la AI, tenemos diversos modos de escena, además reconocimiento de las mismas.

Huawei Nova 4e


Por lo demás, podemos ver que se trata de un smartphone de calidad. Buen teléfono para la gama media premium de la marca china. Hace uso de Kirin 710 como procesador, que es el más popular de la marca china en este segmento de mercado. Este procesador de la marca llega con dos combinaciones de RAM. Aunque tenemos solo una de almacenamiento interno, de 128 GB. Llega ya con Android Pie como sistema operativo de forma nativa.

Precio y lanzamiento


De momento este Huawei Nova 4e se ha presentado en China. Aunque es de esperar que vayamos a poder comprar este modelo en Europa dentro de poco, porque se trata de una gama en la que la marca tiene mucha presencia. Pero no sabemos de momento su posible fecha de lanzamiento.

En cuanto a su precio, podemos ver los precios que tiene ya en China, en sus dos versiones. Como hemos mencionado, hay dos versiones en cuanto a RAM y almacenamiento interno. Sus precios son los siguientes:

  • La versión con 4/128 GB tiene un precio de 1.999 yuanes (262 euros al cambio)
  • El modelo con 6/128 GB costará 2.299 yuanes, que son unos 302 euros al cambio
GC-DI4NjDDY


Continúar leyendo...