Noticia Huawei también podría poner anuncios en sus móviles, pero no como Xiaomi



Los anuncios son una de las mayores herramientas para conseguir ingresos en el mercado móvil. Muchas aplicaciones gratuitas se sustentan a base de ellos, y del mismo modo, los fabricantes de teléfonos parece que se están tornando hacia este modelo de negocio.

Amazon fue una de las primeras marcas que decidió incluir anuncios en sus tablets Amazon Fire (a cambio de un descuento), este modelo ha sido perfeccionado por Xiaomi (que directamente vende sus móviles más baratos) y recientemente realme decidió seguir los mismos pasos.




¿Es ahora turno de Huawei? Pues según los rumores parece que si, aunque habría que tomarlos sin pinzas.

Huawei podría incluir anuncios en Emui


Así lo afirma Mysmartprice, que a través de una exclusiva han tenido acceso a una actualización en un dispositivo con los Huawei Mobile Services, estos servicios que prometen ser el reemplazo a los servicios de Google. En dicha actualización han aparecido una serie de novedades en relación a la información que Huawei puede recopilar de un dispositivo y utilizarla para ofrecer anuncios.


Toda esta información será utilizada para el servicio Huawei Ads, y estos serían algunos de los términos clave:

  • Los datos personales para la personalización de anuncios son almacenados durante un año desde su colección.
  • La información es almacenada en centros de datos ubicados en Hong Kong y Singapur.
  • Si el usuario da su consentimiento, Huawei Ads también recopilará y procesará la ubicación del usuario para proveer de anuncios «geográficamente relevantes».
  • Adicionalmente, tus datos también podrían ser procesados por nuestros centros de atención al cliente localizados, por ejemplo, en Egipto, Mexico, India, Corea del Sur y Pakistán si resides en alguno de estos países.
¿Significa esto que habrán anuncios en Emui? No está tan claro


Qué son los Huawei Mobile Services, la alternativa al Android de Google


En el momento que uno lee toda esa información es innegable pensar en Xiaomi o realme, marcas que están añadiendo anuncios dentro de su capa de personalización. Aunque es fácil hacer un simil, es importante matizar que la situación de Huawei es completamente distinta.

La causa está en el veto de Trump a Huawei a la hora de usar los servicios de Google. Esto ha obligado en cierta medida a que Huawei tuviera que crear su propio ecosistema de servicios móviles, tanto para la propia Huawei como para los desarrolladores que vayan a crear aplicaciones en móviles de Huawei.

Los anuncios de Huawei parecen estar centrados en desarrolladores de apps como sustituto a Google, pero no está claro si se integrarán en Emui o qué impacto podrán alcanzar.
Tener su propio sistema de anuncios va mucho más lejos de lo que habían hecho anteriormente otras marcas chinas. Tendremos que esperar a ver qué repercusiones tiene. Si estos anuncios se integran únicamente como hemos visto en las aplicaciones Android o serán aprovechados por todo el sistema es algo que dependerá únicamente de Huawei, al convertirse en un ecosistema controlado únicamente por ellos.




La entrada Huawei también podría poner anuncios en sus móviles, pero no como Xiaomi aparece primero en El Androide Libre.




Continúar leyendo...