Noticia Instagram permite buscar sus Historias por lugar y hashtag, como en Snapchat

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
instagram-logo.jpg


Instagram sigue en su camino de convertirse en el clon de Snapchat integrando las Historias en la búsqueda gracias a la localización y a los hashtags.

Las Historias de Instagram son una parte de la red social que se utiliza bastante actualmente. Efímeras, directas, capaces de expresar todo lo que necesites ya sea con fotos o vídeo… Y adaptadas de Snapchat. De hecho, Instagram ha “copiado” sin disimulo casi toda la aplicación de su competencia. Y sigue en ello: ahora podremos encontrar las Historias en las búsqueda de Instagram.

Para conseguir que el contenido efímero que se produce en Instagram pueda indexarse en la búsqueda tendremos dos herramientas: registro de la localización y del hashtag. Siempre que las Historias sean públicas, claro.

Instagram se fija en Snapchat a la hora de indexar sus Historias


instagram-localizacion.jpg


Si hay algo que ya está inventado, y además funciona… ¿Para qué pensar en algo nuevo? Esa es la guía que siguen los desarrolladores de Instagram en particular y los de Facebook en general. Las últimas novedades de la red social de fotografía se han “inspirado” en Snapchat, esta última actualización no es diferente.

Instagram Stories, guía a fondo para sacarle el máximo provecho
Aprende a usar Instagram Stories como un profesional. Cómo se usa, cómo se escribe, cómo añadir emojis...​

Ahora, las Historias aparecerán en la parte superior de la pestaña de Búsqueda en forma de anillos. Saldrán primero las que sean del lugar donde nos encontremos y sin que guarden relación explícita con nuestro historial de búsquedas o contactos. Bastará con que usemos el sticker de localización a la hora de subir una nueva Historia para que también tengamos la opción de aparecer en el Instagram de otros usuarios.

Además de la localización también veremos Historias que tengan que ver con las propias búsquedas. Si se han asociado con un Hashtag aparecerán al buscarse por dichos términos. Siempre en forma de anillo para la parte superior de la pantalla.

instagram-hashtag.jpg


Tanto las Historias relacionadas con la localización como las de los Hashtags estarán disponibles para cualquiera siempre que sean públicas. Para no aparecer en los listados bastará con que escondas la opción en la lista de personas que ha visto la Historia.

La búsqueda de Historias por localización ya está activa


Si dispones de la versión 10.22 de Instagram o superior ya puedes ver las Historias relacionadas con la ubicación en tu pestaña de búsqueda. Tanto las que se encuentran cerca de ti como las que guarden relación con el lugar que busques. Para las Historias relacionadas con los Hashtags aún habrá que esperar.

aYbdIM1abwyVSUZLDKoE0CDZGRhlkpsaPOg9tNnBktUQYsXflwknnOn2Ge1Yr7rImGk=w300


Instagram

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

La entrada Instagram permite buscar sus Historias por lugar y hashtag, como en Snapchat aparece primero en El Androide Libre.


87BR83A-igo


Continúar leyendo...