Noticia ¿iOS 8 pretende convertirse en el nuevo Android?

iOS-81.jpg


La verdad es que Apple sorprendió a todo el mundo con su iOS 8. Aunque hace poco más de una semana de la presentación, y a que de momento es una beta que solo los desarrolladores pueden probar, la verdad es que todo el mundo tiene en la boca la comparación Android vs iOS, y a los más androides no les hace falta mucho para afirmar que literalmente Apple copió a Google, cuando Cupertino siempre ha sido la que ha acusado al sistema operativo abierto de ser quién le copia. ¿Habremos llegado al punto de que iOS 8 pretende convertirse en el nuevo Android? De verdad Apple ha dado marcha atrás en ser la que impone las tendencias y se ha convertido en la que las copia? A continuación os cuento mi punto de vista.

Llevo todos estos días viendo opiniones de unos y de otros y la verdad es que he querido analizarlas para entender todos los puntos de vista de un tema tan complejo como es el enfrentamiento iOS vs Android. Teniendo en cuenta que no es la primera vez que hablamos de este tema, y que causa bastante polémica en la web, pero que hay motivos para pensar que algo está cambiando en Apple y que en parte está teniendo a Android como punto de vista, os quiero recordar el artículo que hice hace unos días acerca de las funciones que iOS 8 presentaba como nuevas y que ya veíamos en Android. Y después de esto, veamos de dónde sale tanta polémica.


Características que ya estaban


Es de lo que más se habla en prácticamente todos los sitios. De las muchas cosas que Apple presentó como nuevas y que en realidad, los usuarios de Android ya tenían. No me quiero parar mucho en este aspecto, y no porque no lo considere relevante, sino porque ya lo analizamos en el artículo anterior, y además porque podréis encontrar cientos de opiniones a este respecto en la web. En todo caso, sí, iOS 8 añade muchas opciones en su funcionamiento que en Android ya teníamos.

El desafío


Creo que justamente ahora, que estamos descubriendo en Androidsis la verdadera historia de Android, recordar los inicios del sistema operativo, aquellos tiempos difíciles en los que ni siquiera tras la compra por parte de Google nadie apostaba un duro por Android viene muy bien. Al fin y al cabo, parece que desde aquel 2003, hasta el día de hoy, la tortilla se ha dado la vuelta. Evidentemente, Apple no va a admitirlo, pero esto tiene toda la pinta de ser así. Y sin embargo, estamos frente al desafío más grande de esta era, en la que la manzana tendrá que convencer que aún dejando de lado su filosofía, y pasándose a la del bando de la competencia siguen siendo ellos.

Google no ha tenido nunca ningún problema en definirse como abierto. En dejar que cada fabricantes utilizase Android con sus propias capas de interfaz y que fuese en cada caso algo diferente. Tampoco en permitir la entrada de terceros en sus propios desarrollos. Vamos que la identidad de Android siempre ha sido la de muchos. Sin embargo, la de Apple era solo la de Apple. Y el problema es que quién parecía estar equivocada era Cupertino, y deben explicarle eso a su audiencia, y que ésta lo entienda. El caso de Google, con quedarse quietos, les basta en este momento.

Por supuesto que la tortilla se puede dar la vuelta en cualquier momento, pero particularmente yo, que me puedo considerar neutral porque uso ambas plataformas, creo que si hay que elegir alguien que lleve la ventaja, después de iOS 8, y aún esperando ver los cambios que éste supone y como se los toma el público, ese creo que es Android.

El artículo ¿iOS 8 pretende convertirse en el nuevo Android? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
rY6gg93y-kM


Continúar leyendo...