La Adopción de iOS 9 alcanza el 75 %

Según las estadísticas, iOS 9 ha resultado ser uno de los sistemas operativos móviles más exitosos de Apple. La adopción de iOS 9 en los dispositivos en activo ha llegado ya hasta el 75 %. Es decir, 3 de cada 4 iPhones o iPads tienen instalado este SO móvil.

En noviembre del 2015 la adopción llegó hasta el 67 %. Desde diciembre del año pasado, cuya tasa de adopción era del 70 %, las cifras de iPhone y iPad con iOS 9 instalado han crecido un 5 %.

iPad-41-640x336.jpg


La adopción de iOS 9 en iPhone y iPad está dejando en ridículo a su predecesor, iOS 8, cuyo éxito también fue considerable. ¿Estamos ante el mejor sistema operativo móvil del mundo?

3 de cada 4 dispositivos móviles de Apple tienen iOS 9


Según las estadísticas que aporta la App Store de Apple, el 75 % de los iPhone y de los iPad están ejecutando el software de iOS 9. Por otro lado, un 19 % de los usuarios sigue en iOS 8. Por último, un 7 % de los dispositivos en activo está usando versiones anteriores.

A continuación os dejamos con una gráfica estadística con todos los datos que os hemos proporcionado previamente:

Datos-640x366.jpg


La adopción de iOS 8 llegó al 68 % de la distribución por estas fechas del año pasado. No fue hasta después de séis meses cuando iOS 8 llegó al 77 % de instalaciones en iPhone y iPad.

Por otra parte, Apple está desarrollando futuras versiones del último sistema operativo móvil y el pasado lunes lanzó la versión beta de iOS 9.3. Esta versión, seguramente, incremente aún más las estadísticas de adopción de iOS 9 en iPhone y en iPad.

1024_200022-640x360.jpg


La nueva versión iOS 9.3 trae algunas novedades interesantes como un modo de vista nocturna llamado Night Shift, protección de la aplicación Notas mediante Touch ID, más acciones rápidas, mejoras en CarPlay, News y Salud, y otros ajustes de estabilidad y optimización.

¿Qué os parece que iOS 9 ya esté instalado en 3 de cada 4 iPhone y iPad? ¿Creéis que llegará al 90 % antes de que aparezca en escena iOS 10? Como curiosidad: Os habréis fijado que los datos estadísticos de la gráfica alcanzan el 101 %, esto puede ser debido a que la recogida de información esta en constante actualización. ¿O puede ser que Apple haya querido exagerar las cifras? ¿Qué opináis?

El artículo La Adopción de iOS 9 alcanza el 75 % fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...