Noticia La Google Play Store abandonará sus notificaciones más molestas

realme-x2-google-play.jpg


La Google Play Store es la tienda por defecto en casi todos los dispositivos Android actuales (a menos que tengas un móvil sin los servicios de Google), una tienda que en sus últimas reformas está abandonando algunas de sus molestas actualizaciones. Hace unas semanas muchos usuarios comenzaron a percibir cómo algunas notificaciones de Google Play desaparecían.

Se trataba de un asunto con mucho misterio, ya que no había consciencia sobre si era una novedad que Google estaba probando o simplemente un error de programación en la propia aplicación. Parece ser que es la primera, ya que Google ha confirmado que se trata de una nueva característica de la aplicación.

La Google Play Store abandonará sus molestas notificaciones


Las notificaciones de la Google Play Store son a menudo odiadas por los usuarios. Generalmente suelen aparecer para advertirnos que tenemos que actualizar nosecuantas aplicaciones, para después confirmarnos que todas esas aplicaciones se han actualizado. Esa información que en primera instancia parece útil se torna molesta cuando llegas a tener decenas de notificaciones cada día (que además llegan todas de golpe, ya que se actualizan automáticamente cuando conectamos el cargador y tenemos Wi-Fi).

actualizaciones-de-notificaciones-google-play.jpg


En las últimas semanas hemos visto como estas notificaciones desaparecían, volvían a aparecer y de nuevo desaparecían para algunos usuarios. Y parece ser que no era un error, sino pruebas por parte de Google para una nueva función.

Así lo ha confirmado un portavoz de Google a Android Police, indicando que la ausencia de las notificaciones que se han actualizado es una novedad de la Google Play Store, sin dejar muchos más detalles sobre si aquellos que quieran conservar estas notificaciones puedan seguir utilizándolas.

A día de hoy, si nos dirigimos a Ajustes de Google Play -> Notificaciones, tenemos la posibilidad de desactivar o reactivar las notificaciones de Actualizaciones automáticas. Es de esperar que con el paso de los días, el comportamiento por defecto de esta función pase a estar en desmarcado. Aún no sabemos si Google eliminará definitivamente estas actualizaciones o podremos revertirlas desde estos ajustes, aunque últimamente las notificaciones ya no aparecen incluso si lo tenemos activo.

La entrada La Google Play Store abandonará sus notificaciones más molestas aparece primero en El Androide Libre.


dJnf-6ba7aU


Continúar leyendo...