Noticia La historia y pesares de DesdeLinux con Hostings y VPS

En este mundo nada o casi nada es gratis, tener un sitio web cuesta dinero, pues se debe comprar (y mantener) el dominio, así como también se necesita un hosting o servidor donde esté ubicado el sitio o sitios.

Cuando un sitio necesita y depende de una base de datos tipo MySQL para su funcionamiento, cuando el sitio no está del todo bien optimizado, pero sobre todo… cuando el sitio es relativamente popular (o al menos recibe gran cantidad de visitas) se puede convertir en un problema para los proveedores de hosting, pues el sitio puede llegar a consumir demasiados recursos.

En el artículo anterior donde mencionaba que estábamos probando un VPS de GnuTransfer varios usuarios (Bruno y José Torres) me pidieron que compartiera las experiencias que hemos tenido con proveedores de VPS (y Hosting asumo también), por lo que … acá estoy para eso, para explicar por partes cómo se ha mantenido online hasta el momento DesdeLinux
icon_biggrin.gif


Expliquemos por partes cómo hemos llegado hasta aquí
icon_wink.gif


1. Hosting en SlickWebHost:


Cuando empezamos con DesdeLinux hace poco más de dos años esto era solo una idea, un simple sitio (blog) donde elav y yo pensábamos compartir nuestras experiencias y conocimientos. En ese momento pudimos comprar el dominio y también solo un mes de hosting en SlickWebHost.com

El hosting con ellos no recuerdo muy bien como fue en calidad, pero sí recuerdo que en esa época lo consideré bastante caro, pues era un reseller nada barato.

No estuvimos ahí mucho tiempo, menos de un mes.

2. Hosting en A2Hosting:


Buscando un mejor hosting que el anterior, hablé por LiveChat con varios proveedores de hostings que tuvieran precios relativamente baratos en ese momento, uno en particular me llamó la atención porque muchos lo catalogaban como “una empresa de geeks”, esta era A2Hosting.com . Tuve algunas charlas con ellos mediante LiveChat y me convencieron, brindaban un hosting aparentemente bueno y además facilidades como CPanel y Softaculus

En noviembre de 2011 (apenas 4 meses de comprar el hosting con ellos) ya presentábamos grandes problemas, teníamos caídas de forma simultánea. No faltó mucho para que desde A2Hosting nos mandaran un email diciéndonos que nosotros (el blog) estábamos consumiendo demasiados recursos, que teníamos que pasarnos a un plan superior (lo que incluye pagar más dinero), esto obviamente no nos gustó ni un poco por lo que gracias a las donaciones de varios amigos, pudimos comprar un Hosting con Hostgator.

3(a). VPS con AlvoTech:


Con las donaciones que recibimos también pudimos comprar un VPS con Alvotech.de, una empresa alemana que se dedica a vender VPS (servidores virtuales). Intentamos en un inicio poner el blog ahí, pero desafortunadamente no era posible, en ese momento el blog consumía demasiados recursos por estar muy pobremente optimizado, el VPS no podía soportar ni remotamente la carga que el blog generaría.

En vez de eso, decidimos poner en ese VPS otros servicios como Foro, Paste, IRC, FTP, nuestro MailServer, y alguna que otra cosa.

Aunque el VPS presenta de vez en cuando algún que otro problema, es algo raro pues por lo general es realmente estable el servicio de Alvotech, no obstante con reiniciar el VPS se soluciona.

By the way … el VPS funciona con Debian y está ubicado en Düsseldorf, Alemania
icon_wink.gif


3(b). Hosting en Hostgator:


Una vez ya ubicado el blog en Hostgator todo fue a mejor en un inicio. Comparado con los proveedores anteriores Hostgator era sin lugar a dudas superior en ese momento, el sitio funcionaba más fluido, no presentaba errores, no era un secreto que en ese momento (inclusive ahora) Hostgator es uno de los mejores proveedores de hosting.

El problema vino con el tiempo, mientras más visitas teníamos, mientras más lectores teníamos, mientras más populares nos volvíamos más problemas presentábamos en Hostgator.

Era una vez más, el mismo problema de siempre, recibíamos demasiadas visitas, generábamos demasiado procesamiento, sobrecargábamos demasiado al servidor donde estaba nuestra cuenta de Hosting, por lo que … de nuevo volvían los molestos errores: “Error 500 Internal Server“.

4. VPS con GnuTransfer:


Los chicos de GnuTransfer (Javier específicamente) tuvieron la gentileza y cortesía de enviarme un cupón para probar durante un mes un VPS de forma totalmente gratis, y aunque aún estamos en ese período de prueba… ya nos tienen convencidos de comprar con ellos (motivos múltiples, lo comentaré en otro post).

A día de hoy el blog está ubicado en un VPS de GnuTransfer, hasta el momento no presentamos problemas, el sitio funciona tan rápido como nunca antes … sin errores, sin fallos, una maravilla.

Ya hablaré en otro artículo específicamente sobre GnuTransfer y sus servicios pues hay mucho de qué hablar y explicar por el momento solo diré que el VPS funciona con Debian (Wheezy), usando Nginx+MySQL+PHP5+APC, realmente optimizado todo, al punto de que con aproximadamente 60 usuarios online el consumo de RAM no sobrepasa los 390MB … en realidad, asombroso
icon_biggrin.gif


En este minuto tenemos el plan xen-02048 y nos funciona de maravillas, pero … bueno, en otro post les contaré las novedades, pues no nos pensamos quedar con este plan solamente
icon_wink.gif



nEgqmx5M9u4


Continúar leyendo...