Noticia La realidad virtual también es para tu madre, estos 5 usos lo demuestran

realidad-virtual-madre.jpg


La tecnología no está reñida con las madres: te demostramos cómo pueden aprovechar la realidad virtual con cinco usos apropiados para cualquiera.

La tecnología ha llegado a todas partes. Sí, sí, a todas. ¿O acaso no ves a personas mayores usando un smartphone con WhatsApp? Hay que alegrarse por ello: los ingenieros y desarrolladores han conseguido aparatos que puede usar cualquier persona. Y eso también ocurre con la tecnología más vanguardista, como la realidad virtual. ¿Te ves regálándole a tu madre unas gafas VR?

Vídeos en 360 grados, realidad virtual y realidad aumentada: dejemos las cosas claras
Hay tres conceptos que tienden a confundirse: la realidad virtual, la realidad aumentada y los vídeos en 360 grados. Te los explicamos.​

Claro que sí, tu madre también aprovechará las mieles de la realidad virtual. Quizá pienses que no va con ella por más que utilice habitualmente un smartphone, pero hoy me dispongo a demostrar que te equivocas. De hecho, yo también me equivocaba: mi madre ya tiene sus Cardboard. Y no se las compré yo…

Para ver Netflix


netflix-hbo-daydream.jpg


Es una de las noticias de esta semana: Netflix ha sacado aplicación para ver las películas y series con las gafas de realidad virtual de Google. Una tele inmensa de uso particular justo ante los ojos y un buen montón de horas de entretenimiento. Las dos temporadas de Narcos, por ejemplo. Aunque hay que descansar la vista entre capítulo y capítulo…

La realidad virtual de Google estrena nuevos juegos y aplicaciones como Netflix
Google actualiza Daydream con soporte para nuevos móviles compatibles, nuevos colores y muchas aplicaciones y juegos para disfrutar en realidad virtual.​
Para YouTube y Facebook


facebook-vr.jpg


Facebook ha apostado por la realidad virtual, también YouTube dispone de un catálogo creciente de vídeos en VR. Si tu madre es adicta a a estas plataformas, quizá aproveche unas Gear VR o similares. Eso sí: es una apuesta de futuro, aún no hay demasiados contactos que compartan este tipo de vídeos. Y tengo mis dudas sobre si eso va a ocurrir…

Para que viaje sin salir de casa


Google-Steet-View-logo.png


Tendrá un montón de sitios a los que deseará ir y, por desgracia, quizá no tenga tiempo o ganas para hacerlo. Bien: con unas gafas de Realidad virtual y Google Street View puede recorrer cualquier parte del globo. Y será el primer paso para convencerla de que haga sus sueños realidad.

Street View ahora nos permite ver imágenes esféricas con nuestras Cardboard
Cardboard y Street View ahora están mucho más ligados. La nueva actualización de la app nos permite visualizar photospheres con Cardboard.​
Para enseñarle los vídeos en 360º de las vacaciones


videos-360.jpg


Creo que es el mejor uso para unas gafas de realidad virtual: poder ver el contenido en 360º que grabaste durante las vacaciones. O a los nietos saliendo de la escuela, como cuando los Lumière grabaron la salida de la fábrica. Tener la posibilidad de explorar alrededor será una experiencia emocionante para ella.



Cómo compartir y abrir fotos en 360º
¿Tienes una foto en 360º y quieres abrirla? En este pequeño tutorial te explicamos cómo compartir y abrir las fotos en 360º.​
Y… para jugar


videos-realidad-virtual.jpg


¿Por qué no? Hay juegos que aprovechan los entornos virtuales para ofrecer más inmersión a quien se pone las gafas, pero no por ello deben ser complicados de manejar. O quizá sí: seguro que encuentras juegos con los que sorprender a tu madre. Busca en la Google Play Store, bájate algún simulador de montaña rusa y deja que se dé un garbeo. O alguno de la casa del terror…


Quizá no sea el mejor regalo para ella, pero seguro que sorprendes a tu madre si le dejas probar la realidad virtual. Unas DayDream, unas Samsung Gear, Google Cardboard… Y deja que juegue. Seguro que te sorprendes más tú.

La entrada La realidad virtual también es para tu madre, estos 5 usos lo demuestran aparece primero en El Androide Libre.


tiWxu92Jv04


Continúar leyendo...