Noticia La Universidad de Tokio comparte las últimas mejoras en la salud detectadas en los...

La Universidad de Tokio ha estado realizando algunas investigaciones recientemente relacionadas con los beneficios para la salud que puede generar Pokémon GO. Esta no es la primera vez que oímos sobre los efectos positivos que tiene la aplicación para las personas, aunque seguramente este se trate de uno de los estudios más profundos de los realizados.

Los resultados de este estudio no ofrecen detalles sobre el impacto a largo plazo, pero muestran que a corto plazo, Pokémon GO puede dar un buen impulso a la salud física y mental. Este es el mensaje que han compartido los responsables de estas investigaciones:


A partir de los resultados del modelado lineal general, la mejora en la angustia psicológica fue significativamente mayor entre los jugadores de Pokémon GO que entre los no jugadores […]

Pokémon GO puede ser eficaz a la hora de mejorar la angustia psicológica entre los trabajadores. Aunque la muestra no es muy grande, el juego podría tener efectos positivos en la salud mental de la población adulta que trabaja.

Pokémon GO podría no tener un impacto visible en la angustia psicológica sobre una base individual, pero podría tener un impacto crítico en la salud pública, afectando a toda la población, debido a su enorme popularidad.

Como el juego requiere peinar las calles para buscar Pokémon, ayuda a elevar el nivel de la actividad física de muchos jugadores. Esto reduce el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en personas de alto riesgo.

¿Qué opináis al respecto?

pokemon-go-still-playing.jpg


Fuente.

Continúar leyendo...