Noticia La venta de chips baja, Qualcomm se resiente

qualcomm.jpg



Qualcomm supera las expectativas de Wall Street pese a una grave caída del 20% en sus ingresos comparados al mismo trimestre del año pasado.


El mayor desarrollador de chips para dispositivos móviles comunica a los inversores unos ingresos de 5.500 millones de dólares en el segundo trimestre del año, superando los 5.340 millones que esperaba Wall Street. Las ganancias son de 1.600 millones a 1.04 por acción frente a los 0.96 dólares que preveían los analistas.

El problema para los de San Diego es que los ingresos, pese a superar lo esperado, han caído un 20% con respecto al mismo periodo en el 2015 y que su previsión para el próximo trimestre no es demasiado alentadora: ingresos en línea a lo previsto y ganancias algo por debajo.

La compañía encargada de vender chips a Apple, Samsung y resto de colosos de la industria móvil, espera que la distribución de los mismos caiga hasta un 22% en el trimestre actual.

Aun así, Qualcomm pasó ya lo peor en 2015, año en el que se tuvieron que anteponer a numerosos problemas: un chip que creó desconfianza en sus clientes debido a problemas de sobrecalentamiento, problemas de licencias en China, su mayor mercado, y una reestructuración que supuso el despido de más de 3.000 empleados.

Mediatek y otras empresas del sector continúan mejorando su oferta y compitiendo por el pastel que hasta hace poco sólo Qualcomm disfrutaba. Es difícil que sus principales negocios — distribución de chips y licencias — puedan crecer a buen ritmo debido a la saturación en mercados clave en la venta de smartphones. El 5G, la realidad aumentada y virtual y los coches autónomos serán las vías de negocio en el futuro.

qWYl2SyPz7A


Continúar leyendo...