Noticia La verdadera historia de Android – Se sientan las bases de Android (2006)

Verdadera-historia-de-Android.png
Aquí seguimos con nuestra nueva sección que veo os está gustando a los más fanáticos del sistema operativo. Y como ya hemos empezado recorriendo su historia, con el nacimiento en 2003, y la compra por parte de Google en 2005, ahora seguimos la línea evolutiva de Android en el año siguiente. Actualmente estamos en 2006, y queremos ver lo que le ocurrió precisamente durante este período en el que Google ya se había hecho con el control de Android, y la empresa empezaba a dar sus primeros pasos bajo las alas del gigante. En este año 2006, justo después del 2005 que fue cuando Google lo compró, comenzaron los desarrollos más avanzados, y sobre todo, más orientados a cómo Google veía la evolución del sistema operativo. Precisamente en este año, tras el anuncio de compra de Google a Android Inc por 50 millones de dólares empezó a quedar en el olvido, y ya se hablaba menos del tema. El desarrollo del SO se mantenía, pero como Google no soltaba prenda de para qué quería aquello, la prensa y la competencia empezaron a dejarlo en un segundo plano. Durante este año veíamos como en una especie de sombra de las tantas compañías con las que se hacía Google, los chicos de Android Inc se ponían manos a la obra en el trabajo de un desarrollo sobre un kernel linux poniendo una interfaz accesible y sencilla de manejar como principal objetivo de este desarrollo que partía de la base de los años anteriores.
android-logo-.jpg
En este año veíamos como el sistema operativo en realidad crecía a una buena velocidad, ya que llegaron asociaciones con otras compañías que permitieron una evolución más efectiva, eficaz y rápida. Se estaba preparando el terreno para un primer lanzamiento de lo que todos luego conoceríamos como Android, el sistema abierto, el sistema operativo de Google, y aquel que años más tarde conseguiría conquistar a medio mundo. Pero para eso aún faltaba mucho. De hecho, desde esta historia, La verdadera historia de Android – Se sientan las bases de Android (2006), daremos el salto a 2007, en el próximo capítulo, y ahí ya hablaremos de la primera versión oficial del SO, la que todos conocimos como Android 1.0 Apple Pie. En todo caso, para los que llegáis tarde a nuestra sección, os recuerdo que en el primer capítulo estamos haciendo una recopilación a modo de índice desde la que puedes acceder a cada uno de ellos. Y por si te los has perdido, la encuentras en este enlace: La verdadera historia de Android – Nacimiento del sistema operativo (2003)

El artículo La verdadera historia de Android – Se sientan las bases de Android (2006) ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
IwHNX8iFGU0


Continúar leyendo...