Las aplicaciones de Facebook drenan la batería

delisau

Miembro activo
27 May 2013
1.041
4
38
49
Pereira
about.me
Un desarrollador alemán ha detectado que la aplicación oficial de Facebook, así como la de mensajería Facebook Messenger, están usando un mecanismo del entorno de desarrollo de Apple para permanecer todo el tiempo en background (en segundo plano), abiertas y gastando memoria y ciclos de procesador, para de esa forma ahorrarse tener que enviar notificaciones Push.

Con esta artimaña se aseguran que cuando alguien chatee reciba los mensajes inmediatamente, ofreciendo un servicio "de calidad". Y se ahorran embotellamientos en sus servidores de notificaciones Push, a costa de gastar las baterías de nuestros celulares.

De ser cierto, es un error gravísimo, ya que Apple contempla en su normativa esta situación, permitiendo que una aplicación de mensajería pueda estar ejecutándose en segundo plano durante 10 minutos para hacer la comunicación más efectiva, y luego automáticamente se cierra si no se volvió a participar en la comunicación.

Sin embargo, Facebook antes de que se cumplan los 10 minutos se envía así mismo un mensaje para que la aplicación no se cierre automáticamente y continúe siempre abierta en segundo plano.

La solución, de momento, pasaría por cerrar la aplicación manualmente haciendo doble pulsación en el botón de Home, manteniendo pulsado el icono de la aplicación de Facebook y luego pulsando en la X que aparece para cerrarla definitivamente.

El error ha sido detectado tanto en la aplicación para iPhone como para iPad.
 
Muchas gracias por notificarnos el error si se notaba el problema con la aplicación, es importante considerar que esta aplicación nunca a funcionado bien, siempre se ha pegado, ha fallado, hasta en el iPhone 5 se pone lenta para abrir imágenes, y en general para funcionar por esa es una de las principales razones por las que lo deje de usar aunque aún lo tengo instalado


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
Nunca he podido entender por qué es tan mala la aplicación para iOS. Para una compañía como Facebook que debería tener los recursos para hacer las cosas bien, es raro ver este tipo de software que funcione tan mal. En realidad, si me pongo a hacer memoria en la App Store hay aplicaciones muy malas, pero que funcionen con tan pésimo rendimiento, más bien poquitas.

Yo también dejé de usar Facebook en mi iPhone 4, que si en iPhone 5 a veces se traba entonces te podrás imaginar como va en el mío. Para consultar Facebook suelo usar Flipboard, que además muestra TODAS las publicaciones de mis amigos y mis páginas, y no sólo las que Facebook "cree" que son las que más me interesan...
 
Estoy deacuerdo contigo, una de las peores aplicaciones en cuanto a rendimiento en iOS (y también la he probado en Android) es la de Facebook... y otra de la misma casa que es aún peor es la aplicación para administrar páginas de Facebook. Es caótica y sumamente confusa!.


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
No sé la verdad que tipo de desarrolladores están detrás de las apps de Facebook tanto para iOS como para Android, cuando estaba en iOS, la app era buena, pero siempre tenía bugs, ahora en Android, la cosa es peor, la interfaz me parece muy lenta, y ahora que han descubierto esto, yo creo que también está el mismo problema en Android, ya que en el uso de la batería puedo apreciar que las apps de Facebook, están punteando luego de la pantalla y el sistema operativo como tal :? :cry:
 
Ahora que Andrés menciona la aplicación para administrar páginas, es tan mala que preferí dejar de actualizar las páginas de Facebook que tenía desde el iPhone que utilizarla, no había visto yo una aplicación tan lenta y mala, el solo hecho de abrirla se demoraba mucho tiempo, luego al intentar subir una foto se demoraba el doble que lo que demora una foto en subir a Twitter o instagram, al publicar un comentario se demoraba más de lo normal y no tenía todas las opciones que se ven en un computador, a pesar de que la mantienen actualizando, en menos de 2 meses vi cerca de 3 actualizaciones sigue siendo igual de mala.


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
El funcionamiento de los dispositivos, así como la batería bajan considerablemente, totalmente de acuerdo


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
mogurino dijo:
El funcionamiento de los dispositivos, así como la batería bajan considerablemente, totalmente de acuerdo

Yo ya llevo una semana sin usar las aplicaciones de Facebook ni en el iPhone, ni en el iPad. Y además desactivé las notificaciones para no sentirme tentado a entrar. Y la diferencia en la duración de la batería SE NOTA MUCHO.
 
Decidí eliminar la aplicación Messenger de Facebook por tres principales motivos:
1. Cuando me llegaba un mensaje me mostraba la notificación en Facebook y en la aplicación siendo incómodo.
2. Para probar si se nota alguna mejoría al tener solo 1 y no dos aplicaciones de Facebook
3. Aunque es poco ocupa algo de memoria que en un iPhone de 16gb es algo muy valioso


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
El problema no es tenerlas instaladas, es haberlas abierto al menos una vez, porque entonces se quedan siempre abiertas aumentando el consumo.

Pero en cuanto a lo que dices, para no recibir los mensajes duplicados, lo único que hay que hacer es desactivar el chat de la aplicación principal del Facebook. Así sólo los recibes por la de Messenger, que además es mucho más rápida y efectiva chateando que la de Facebook.

Yo, casi, casi, te recomendaría que de tener que desinstalar una, sea la oficial de Facebook, la web para celulares http://m.facebook.com no va tan mal, y sirve para una emergencia de aburrimiento.
 
Pues elimine esta y quizás elimine la normal en estos días, pero pues igualmente no la uso mucho, la abro una vez al día o dos y la cierro inmediatamente me salgo, pero si creo que utilizare alguna alternativa


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
No se sí leíste que yo utilizo Flipboard para consultar Facebook. No es que sea la mejor aplicación del mundo para estos menesteres, pero al menos nos muestra TODAS las actualizaciones de TODOS nuestros amigos y TODAS nuestras páginas, ordenadas cronológicamente. Y no como Facebook que sólo muestra las que ellos creen que nos importan más... Además también nos deja hacer "Me gusta" y comentar.

¿Qué más se le puede pedir a la vida?
 
Gracias hermanó por la ingor


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Si la leí muchas gracias hoy la probare y probare otras alternativas, buscare algo que no sea tan pesado y que sea igual de bueno


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
adiós Facebook hola flipboard se ve muy prometedora


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByCompudemano1370548745.719433.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1370548745.719433.jpg
    137,8 KB · Visitas: 143
Jajaja, espero que te guste. Ya digo que no es la mejor aplicación del mundo para redes sociales, en realidad es para lectura de noticias y para compartirlas, tarea que hace relativamente bien.

Aunque es curioso que yo no la uso para eso. La lectura de noticias la hago con Feedly, infinitamente mejor! Y Flipboard sólo la uso para consultar Facebook, Twitter, Google+, YouYube y LinkedIn. Ironías de la vida...
 
La probé y aunque al principio es súper compleja de aprender a usar, me ha gustado, es mucho mejor que el Facebook normal y el Twitter normal, además permite ver noticas de lo que queramos, generales y permite muchas opciones que se van conociendo poco a poco, en general me pareció una buena descarga


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5