Noticia Las bebidas alcohólicas que más engordan

Cuando empezamos una dieta, leemos esas temidas palabras de “no alcohol”. Claro que, igual no queremos hacer dieta, sino solamente cuidarnos un poco más. Aún así, nos encanta ir de “afterworks” y probar los cócteles más originales que hay en la carta, aunque en Estados Unidos ya se conocen desde hace tiempo.

Para ayudarte un poco, hemos elaborado una lista con las bebidas alcohólicas que más engordan, para que sepas qué debes evitar.


long-island-iced-tea-e1426306279721.jpg


Long Island

Clásico donde los haya, no mucha gente sabe que el Long Island es uno de los cócteles más pesados. Si nunca lo has probado te vamos a decir una cosa: aunque el nombre completo es “Long Island Iced Tea”, no lleva absolutamente nada de té.

Se suele pedir cuando pretendes estar en un sitio mucho tiempo. Obviamente, también por su sabor, pero cuidado, porque este cóctel lleva ron, ginebra, y triple seco, entre otras cosas, por lo que es una de las bebidas más fuertes que puedas encontrar, aunque sea un cóctel.

Se dice incluso que debido a las calorías que tiene (¡780 por vaso!), es como si estuvieras ingiriendo una comida, pero no creas que por pedir esto debes saltarte la comida, porque puede ponerte muy, pero que muy mal.



Mokapink-Cocktail-margarita-e1426306293695.jpg


Margarita

También es otro de los que se conocen ya muy bien en nuestro país. Los hay en absolutamente todos los bares de cócteles y de afterwork, y es muy parecido al Daiquiri, aunque el Margarita tiene algo más de contenido calórico, y alcohólico.

Aunque varía mucho por el tamaño del vaso, es una de las bebidas más calóricas que hay.

Para aquellos que dicen que los cócteles son bebidas de mujeres, intenta aguantar los margaritas bien cargados, con limonada, tequila y triple seco. Ahí es nada.



XMY_8227-e1426306311729.jpg


Piña Colada

Tiene un nombre divertido, y está relacionado con fiestas divertidas, como fiestas hawaianas, o noches tropicales. Aunque la piña colada es algo que suelen beber también los jóvenes cuando se inician en alcohol (mítico malibú con piña de nuestra época de botellón), existe un cóctel algo más sofisticado, que es el que tiene este nombre.

Lleva ron, leche de coco, y trozos de piña. Y gracias a sus 644 calorías por vaso, ya puedes disfrutar de esta bebida, porque en cuanto a la semana siguiente te enfrentes a la balanza, te acordarás de toda la familia del camarero que te sirvió este cóctel mortal para tus michelines.

Si quieres animar tus noches de invierno con este cóctel tan veraniego, recuerda que estás ingiriendo una gran cantidad de calorías.



coctel-mai-tai-con-ron.jpg


Mai Tai

El Mai Tai es ese cóctel exótico donde los haya, pero también uno de los gran elegidos para comenzar la noche de una manera inolvidable (claro que si bebes muchos de estos, será de todo menos inolvidable). Con dos tipos de ron, triple seco y licor de almendras, este cóctel es explosivo, y lo será para todo tu cuerpo.

Es toda una mezcla de sabores en un solo vaso, pero también es una gran mezcla de calorías. Aunque muchos y muchas lo disfrutan, habría que dejarlo únicamente para las vacaciones, porque es todo un capricho para nuestro estómago, que debemos considerar.

No solo es una bebida divertida, sino que también es una bebida que produce lágrimas. Lágrimas de rabia al ver cuántos kilos has engordado.



Mocha-Mudslide-4-e1426306332409.jpg


Mudslide

Realmente, en cuanto lo ves, parece un postre. Y te apetece, y morirías por uno. De hecho, quieres prepararte un bol de helado ahora mismo. Pero lo que ves, básicamente, es un helado de vainilla para mayores de 18.

Efectivamente, lleva licor de café, helado de vainilla, sirope de chocolate y crema irlandesa. Vamos, sí que tiene un gran contenido alcohólico, que si lo mezclas con el sabor de lo dulce, creerás que has llegado al cielo.

Pero cuidado, porque el peligro de las bebidas dulces es que entran como si fuera agua, y no sabes cómo va a afectar eso a tu cabeza. Porque no es un postre del que debas repetir una y otra vez.



30910_RecipeImage_620x413_grasshopper_cocktail-e1426306346432.jpg


Martini Grasshopper

Parece un licor de menta, de esos que debes tomar entre comida y comida para refrescarte la garganta. Pero antes de que lo cojas, te diremos que no es nada de eso. Es mucho más que una bebida de chocolate con menta, es el lugar donde el caramelo de menta conoce al chocolate blanco y al vodka.

Y sí, suena muy bien, pero con todo eso, no es de extrañar que cada vaso te pueda pesar más de 500 calorías.



f783264d73a6a685bc93b0378ffd1c90-e1426306359773.jpg


Chocotini

Ya hemos visto que con las bebidas dulces debemos tener especialmente cuidado. Y esta es otra de ellas que debemos evitar, si no queremos volver a tener esos kilos de más, porque nos llevamos al cuerpo, en ese minivaso, unas 400 calorías.

¿Por qué? Pues porque lleva vodka, licor de chocolate, crema, chocolate, o crema de cacao. Y con todo eso, ¿debemos resistirnos? Oh, vida cruel, ¿por qué nos haces esto, y creas las bebidas más deliciosas y más perjudiciales para nosotros?



esquire_whiterussian-e1426306371448.jpg


White Russian

“Un ruso blanco”: si es que hasta a la hora de pedirlo queda muy bien. Es una bebida que parece que tiene carácter, y que todos esos machos de las pelis deben tomarlo, aunque realmente luego parezca tan suave como la piel de un bebé.

Por eso, se dice que beber un White Russian es como beber un gran vaso de leche fría. Claro que no es como te lo suelen preparar tus padres cuando eras pequeño, ya que le añades a la crema de leche, licor de café, y vodka.



Creamy-egg-nog-with-cinna-001.jpg


Ponche de brandy

Es algo muy navideño, y por tanto, es uno de esos elementos que se usan para amargarnos las fiestas de Pascua. Pero como solo lo podemos beber de forma estacional, debemos aprovechar cuando llega, y darnos un pelotazo a ponche.

La gente se cree que por ser una bebida navideña no tiene mucho alcohol, pero se equivoca, porque el subidón que te puede dar con este ponche es increíble. Además, sentirás que estás muy lleno, y no es de extrañar.

Porque son 400 calorías de brandy, sirope, leche, crema, yema de huevo y nuez moscada. También hay que tener cuidado con la cantidad de nuez moscada que le eches, porque en exceso puede llevarte de viaje.



Key-Lime-Pie-Martini-big.jpg


Cualquier otro cóctel de Martini

En este caso, el Martini de Tarta de Lima, uno de los más famosos Martini que existen, después del Martini clásico, claro. Si quieres algo de postre, pero que tenga algo de alcohol, este es tu cóctel, desde luego.

Con un sabor un tanto ácido por la lima, encontrarás en este cóctel el postre perfecto para bajar toda la comida. Aunque no se trata solo de bajar la comida, sino de añadir a la cuenta trescientas calorías de más.

Aún así, el Vodka de vainilla, con el licor de lima y el zumo de lima, hacen que este cóctel te sepa tan a postre, que querrás repetir. Pero no te recomendamos que lo hagas.


La entrada Las bebidas alcohólicas que más engordan aparece primero en Ocio.

Continúar leyendo...