Noticia Las mejores alternativas a Google Trips para Android

Trips


Hace semanas que se anunciaba que Google Trips se despediría del mercado, algo que ha ocurrido a comienzos de este mes de agosto. Google no parecía estar satisfecha con la popularidad de la aplicación, de manera que han tomado la decisión de eliminarla. Aunque recientemente hemos visto como algunas de sus funciones se van a integrar en Google Maps. Pese a esto, muchos usuarios se ven obligados a buscar alternativas.

Si este es tu caso, a continuación te dejamos con algunas alternativas a Google Trips para usar en tu teléfono Android. De modo que tengas acceso a funciones similares a las que la aplicación de Google nos ofrecía hasta que fue eliminada. Hay opciones que seguro te acaban convenciendo en este campo.



TripIt


Comenzamos con TripIt, que es vista por muchos como la alternativa más directa que nos encontramos en la actualidad a Google Trips. Es una aplicación con la que poder planear todos nuestros viajes y reservas de una manera simple, pero muy cómoda. Una de sus ventajas es que la podemos usar con todo tipo de reservas: hoteles, vuelos, coches de alquiler, etc. Con cada reserva nos mostrará de una manera clara el itinerario que tenemos que seguir en este sentido.

Nos van a mostrar esta información de manera clara. Además, nos ayudarán a organizarlo todo de forma simple, como recordarnos a la hora que tenemos que salir para llegar a tiempo al aeropuerto, o que hagamos el check-in de nuestras maletas para el viaje, entre otras. También nos manda alertas en tiempo real con información que sea de relevancia. La interfaz de la aplicación es fácil de usar, por lo que es una gran opción.

La descarga de esta alternativa a Google Trips es gratuita. Además, tenemos acceso a todas sus funciones sin tener que pagar dinero por ellas. Una gran opción, que seguro os va a resultar de mucho interés.



TripIt: Travel Planner (Free, Google Play) →

TripAdvisor


Una vieja conocida en este campo, pero que podemos ver como una buena alternativa a Google Trips para usar en Android. Nos permite buscar de manera sencilla todo tipo de información sobre el destino de nuestras vacaciones. Podemos ver información y opiniones sobre hoteles, restaurantes o empresas en el sector del turismo. De manera que podamos elegir mejor el que nos interesa a nosotros en ese caso.

También nos permite buscar hoteles y hacer reservas, que es otra de esas funciones de interés para muchos usuarios en Android. Además de tener un foro, donde podemos hacer preguntas sobre sitios en general o comercios. De modo que tengamos información precisa. También se nos da la posibilidad de dejar nuestras opiniones sobre los sitios que hayamos visitado.

Otra buena alternativa a Google Trips, que podemos descargar de manera gratuita en Android. En este caso, la aplicación cuenta con anuncios en su interior, aunque en general no son demasiado molestos, por lo que la podemos usar sin problemas.


TripAdvisor: hoteles, restaurantes, vuelos (Free, Google Play) →

Tripoto


Esta aplicación nace de una comunidad de blogueros viajeros, que nos ofrece una aplicación de lo más completa. En su día nació como una especie de guía de viaje, con ideas, consejos y muchos destinos. Aunque se ha ido ampliando y nos dan cada vez más opciones y servicios, que nos permiten planear nuestros viajes de la mejor manera posible. Ya que al tener acceso a consejos, experiencias o trucos, podemos hacer una planificación mejor de las vacaciones.

Además, es posible tener acceso a promociones o descuentos en tus reservas. Esto es posible al publicar fotos, contenidos o vídeos en su blog. Esto se convierte en una serie de créditos, que podrás usar luego cuando hagas reservas. Por lo que se puede aprovechar también en este sentido, si te parece interesante participar en esta comunidad. También tendrás acceso al foro de la aplicación.

La descarga de esta aplicación para Android es completamente gratuita. En su interior no hay ni compras ni anuncios de ninguna clase, por lo que se presenta como otra buena alternativa a Google Trips en este sentido, que seguro es de interés para muchos.


Tripoto: Travel Community, Plan Trips & Holidays (Free, Google Play) →

8Q3bh2gndUY


Continúar leyendo...