Noticia Las mejores aplicaciones android para leer cómics



Confieso que desde que aparecieron las primeras tablets, mi subconsciente hizo una asociación inmediata, automática: “Cómics“. En mi opinión, una tablet es una herramienta ideal para leerlos, pero debemos encontrar la app que más se adecue a nuestros gustos y necesidades para ello. He probado varias y creo que puedo daros una lista relevante y que se adapte a distintos perfiles de usuario, ya que no todos le daremos el mismo uso y leeremos el mismo tipo de formato. Sin más dilación, vamos allá:

Perfect Viewer


Empezamos por una de las que tiene una puntuación más alta en Play Store. Perfect Viewer es gratuita, y nos permitirá leer cómics en cualquier dispositivo Android. Si sabes de que va un poco esto, ya estarás familiarizado con los formatos de cómic .CBZ y .CBR. Estos son archivos comprimidos que contienen todos los archivos de imágenes que componen el cómic. Si no lo sabíais, haced la prueba: si le cambiáis la extensión .cbr a un cómic por .zip, podréis descomprimirlo y ver todas las imágenes que lo componen.

Perfect viewer es totalmente compatible con estos archivos, y también con carpetas que contengan imágenes en JPEG, PNG, GIF y BMP. Su interfaz cumple a la perfección, y nos permite movernos y explorar el documento a partir de gestos, minimazando si queremos los menús y centrándonos cien por cien en el contenido. Tenemos dos tipos d electura, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, hecho indispensable si leemos manga. Este es el vídeo con el que sus creadores nos muestran sus bondades (no sé vosotros, pero yo le bajaría el volumen al audio):


Aplicación en Google Play

GoComics




Si te gustan las tiras cómicas de Calvin&Hobbes, Dilbert, Peanuts, Garfield o Big Nate, estás de suerte. Todo este contenido pertenece a Uniersal Uclick, la compañía de entretenimiento que ahora pone a nuestra disposición todo este material. Su base de datos recoge cerca de 20 años de material, que podremos buscar por nombre o por fecha y tendremos la opción de añadir las tiras que mas nos gusten a nuestra sección de favoritos.

La interfaz es mas simple que en otros casos, pero cumple a la perfección teniendo en cuenta el formato para el cual está destinada. Una última característica destacable es la opción de compartir nuestras tiras favoritas a través de las redes sociales o correo. GoComics es gratuita y entre su catálogo dispone de muchos cómics en nuestro idioma.

Aplicación en Google Play

Comixology




Esta app es quizás la tienda de cómics en formato electrónico más grande a la que podemos tener acceso. Cuenta con el contenido de las dos grandes editoriales americanas -DC y Marvel- por lo que es una opción perfecta para los fans de los cómics de superhéroes! Comixology tiene tres versiones; una genérica desde la que podemos acceder a comprar todo el catálogo y las adaptaciones hechas para DC y Marvel. Entre ellas solo cambia el catálogo y la personalización de colores de la interface.

Si eres fan incondicional de una de las dos editoriales, corre a por esta app, ya que entre el contenido de pago también se incluye contenido gratuito para probar la aplicación. El visualizador de cómics es austero e intuitivo, y a partir de los típicos gestos podemos pasar páginas, hacer zoom… Como es lógico podremos saltar a una página en concreto.


La apicación es gratuita en Google Play:

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Comicrack


Para mí, sin ninguna duda es el mejor. Mi colección de cómics en PC está catalogada y ordenada con su cliente de escritorio. He pasado cientos de horas leyendo en él, y cuando descubrí que existía para Android corrí raudo a instalarla. Si conocéis la opción de escritorio y os encanta, cuando instaléis la app móvil os sentiréis como en casa. Ofrece las mismas opciones y funcionalidades.

La organización de la biblioteca es idéntica. La interface de lectura es muy completa, permitiéndonos navegar por el cómic de muchas formas distintas: a pantalla completa, haciendo zoom, viñeta a viñeta… Además soporta el modo immersivo de Android KitKat. Si dispones de una extensa colección de títulos, tanto la app como el programa de escritorio te irán de perlas. Comicrack tiene una versión gratuita y una de pago, que nos ofrece, entre muchas otras, la interesantísima posibilidad de transmitir nuestros cómics desde el escritorio a nuestro dispositivo móvil vía wifi.

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

La selección que os he presentado es completamente arbitraria, aunque buscando desde mi humilde conocimiento, las mejores del sector. Son aquellas aplicaciones que uso y he usado, con las que me siento cómodo. Evidentemente, por ignorancia, me habré dejado algunas aplicaciones de gran calidad. Si conoces alguna aplicación que merezca mención, no te cortes y dínoslo! Estaré muy agradecido. Y recuerda, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

El artículo Las mejores aplicaciones android para leer cómics se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


F5L7xbQ6Vcg


Continúar leyendo...