Noticia Las mejores aplicaciones para compartir pantalla en Android

Compartir-pantalla.jpg


Cuando queremos mostrar algo que hay la pantalla de nuestro teléfono, solemos hacer una captura de pantalla y la mandamos a otra persona. Esto es algo de gran utilidad, pero que no podemos usar en todos los casos. Si estás teniendo un problema o quieres enseñarle a alguien los pasos a seguir para realizar una acción, puede que sea mejor compartir pantalla. Para hacer esto posible, hay aplicaciones en Android.

Gracias a estas aplicaciones podremos compartir pantalla con otros usuarios, que van a ver en la pantalla de su teléfono lo que ocurre en la pantalla de nuestro móvil Android. Una posibilidad a la que recurrir en muchas situaciones, y que es muy cómoda. Os mostramos las mejores aplicaciones para ello.



Skype


skype-compartir-pantalla.jpg


Una aplicación que muchos usuarios tienen instalada en su teléfono Android y que desde hace un tiempo nos da la posibilidad de compartir pantalla. Es la opción más simple en este caso, para poder tener acceso a dicha función, ya que podremos hacerlo durante las llamadas en la aplicación. Así que la otra persona o nosotros mismos, podremos ver la otra pantalla en directo, lo que hace que sea bastante cómodo en algunas situaciones. Para ello solo se tienen que seguir estos pasos:

  • Comienza la llamada / videollamada en Skype.
  • Pulsa en el icono de los tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Saldrán varias opciones.
  • Pulsa en compartir pantalla.
  • Para terminar, pulsa en el botón azul que dice finalizar compartir pantalla.

Es la forma más simple de poder compartir pantalla en Android. Se tarda poco, los controles son intuitivos y es una aplicación que muchos usuarios suelen tener instalada en su teléfono. La descarga de Skype desde la Play Store es gratuita, aunque en su interior hay anuncios.

src

Skype: videollamadas y MI gratis
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:
Lightbeam


El principal objetivo de Lightbeam es el de compartir pantalla, por lo que es una aplicación ideal para nosotros. Tiene además una serie de ventajas en cuanto a funcionamiento, que permiten que sea una de las mejores opciones a tener en cuenta. Nos permite compartir la pantalla mientras se tiene una videollamada al mismo tiempo. Un aspecto clave para muchos.

Además, incluso mientras se esté compartiendo la pantalla tiene un chat, donde será posible seguir intercambiando mensajes, por si se desean mandar indicaciones o dejar comentarios. Estos mensajes se irán mostrando en la parte superior. Permite que varias personas al mismo tiempo participen en una llamada, aunque el límite está en cuatro personas en este caso. En general debería ser suficiente para la mayoría de usuarios.

Lightbeam se puede descargar de manera gratuita en Android. No hay compras ni anuncios de ninguna clase en el interior de la aplicación.

src

lightbeam - screen sharing
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR

Tamaño:
TeamViewer


TeamViewer-QuickSupport.jpg


La segunda mejor opción en este caso, otra muy conocida para la mayoría de usuarios, es TeamViewer. Esta aplicación se usa especialmente cuando se quieren mostrar problemas en el teléfono o los pasos a seguir para una solución. Una de las funciones más importantes en la misma es que permite darle control a la otra persona, para que acceda al dispositivo en cuestión. Así que para un uso profesional es muy recomendable, para arreglar otros dispositivos.

La aplicación original es algo compleja, además de pedir bastantes pasos. Por suerte, existe una versión algo más simple para Android, llamada TeamViewer QuickSupport, que nos da las funciones de compartir pantalla y control remoto, que son las dos más importantes en este caso. En el segundo teléfono, se debe instalar la app normal, eso sí. Pero el proceso en general no presenta demasiados problemas. Solo se tiene que compartir el ID con la otra persona, para que lo introduzca en la app y pueda ver tu pantalla.

Esta aplicación se puede descargar gratis en Android. No hay anuncios ni compras en el interior de la misma.

src

TeamViewer QuickSupport
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:
src

TeamViewer para Control remoto
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada Las mejores aplicaciones para compartir pantalla en Android aparece primero en El Androide Libre.


qGoyLZ_6Fz8


Continúar leyendo...