Noticia Las revistas digitales españolas Vis-à-vis y Mine, galardonadas en los Digital Magazine...

1024_2000.jpg


Para mi, los domingos siempre han sido el día de la semana más tranquilo para disfrutar de buen desayuno y buena lectura. Todos nos debemos dedicar este rato a nosotros - quizás en vuestro caso sea otro momento, pero el mío es ahora - y disfrutar de lo que nos interesa con calma.

Pero estamos en plena ola de los dispositivos inteligentes y los libros y revistas están cambiando de soporte. En el caso de los libros, la transición está siendo más cómoda: son letras, al fin y al cabo y es fácil integrarlas en una pantalla porque no necesitan interacción. Las revistas, por otro lado es totalmente distinto. Con el cambio de soporte, hay que reinventarse: desde la publicidad - que debe ser interactiva - hasta los contenidos, que ya no son estáticos. Tienen música, movimiento, son un paso más allá.

Con la llegada del iPad en 2010, muchas publicaciones se adaptaron y otras ya nacieron completamente en formato electrónico. El auge de este tipo de publicaciones a lo largo del mundo ha dado lugar a los prestigiosos premios Digital Magazine Awards de Londres, que se celebraron el pasado 11 de Noviembre en Camden, reconociendo a dos grandes publicaciones españolas por su trabajo.


Los premios de Revista Mine y Vis-à-vis

1024_2000.jpg


Los éxitos además se celebraron casi por partida doble, ya que se consiguió superar a grandes publicaciones de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Italia o Malasia.Los premios fueron:


  • Editores del año, para Ángel Anaya y Laura Blanco (de Ploi Media, editora de Mine y Vis-à-vis). Es un premio importantísimo en los que destacan su creatividad, carácter pionero, calidad del trabajo y dominio del sector.


  • Segundo mejor anuncio del año, en Mine, una pieza diseñada para Renault Capture en Noviembre de 2014, premiado por su creación eficaz y de alta calidad para el anunciante.


  • Tercera mejor portada del año, para Vis-à-vis, con Jesús Castro como protagonista, otorgado mediante votación popular entre más de 80 países participantes.

Además ambas revistas han sido finalistas por el jurado en:

Via-à-vis: Mejor magazine de entretenimiento, mejor portada del año (con Asier Etxeandía, y dos nominaciones a dos distintos anuncios interactivos (Ford y Fly Emirates).

Mine: Mejor magazine de lifestyle masculino, mejor portada del año (con Arturo Valls), y dos nominaciones a dos anuncios del año (BMW i3 y Renault Capture).

Un gran momento para las publicaciones digitales en España

650_1200.jpg


Los premios para las dos revistas digitales españolas demostraron el buen momento que atraviesan las publicaciones de este tipo en nuestro país, situándonos dentro del panorama internacional con reconocimiento e interés. No hay más que acceder a la App Store y ver otras opciones de calidad como Revista Don, MacToday, MasMag...

Personalmente estos premios considero que afianzan la labor de innovación que dispositivos como el iPad deben ser capaces de transformar, y por otro lado no puedo más que alegrarme ya que también colaboro con un artículo mensual para Mine donde hablo de tecnología y sociedad.

Revista Mine y Vis-à-vis son completamente gratuitas, no requieren suscripción de ningún tipo y están listas para ser disfrutadas ahora mismo en vuestros iPads. Posiblemente, os sorprenderá la calidad de las publicaciones digitales que tenemos en España y os convertirá en filas lectores de los próximos números. Con un buen desayuno, no hay mejor forma de acabar la semana.

Descarga | Revista Mine (gratuita), Vis-à-vis (gratuita)

También te recomendamos

Virgin Project Magazine, un proyecto nacido por y para el iPad

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

Mediazines trae un nuevo modelo de revistas interesantes para iPad

-
La noticia Las revistas digitales españolas Vis-à-vis y Mine, galardonadas en los Digital Magazine Awards de Londres fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .









a2t.img
mf.gif
nhW4cLz4e3M


Continúar leyendo...