Noticia Lenovo adquiere Motorola Mobility

Todo parece indicar que tenemos un nuevo contrincante en la guerra de los Smartphones. En una sorpresiva noticia, el fabricante tecnológico Lenovo, adquiere el negocio de Smartphones de Motorola Mobility. Como sabemos en agosto de 2011, Google adquirió esta división y de dicha aventura surgió el Moto X y el Moto G.

Aunque no hay mucha información disponible aún, el precio de venta que se escucha es $3,000 millones de dólares. Esto contrasta con los 12.5 pagados por Google en 2011. La alianza con Google fue una muy aplaudida y llena de esperanza por Motorola, que veía como su market share se derrumbaba poco a poco , siendo el pionero en equipos celulares. Lamentablemente no fue lo esperado y en el último trimestre solamente, Motorola reportó perdidas por $248 millones. Esto sorprende pues el Moto X y el Moto G (únicos equipos bajo la tutela de Google) fueron unos devices muy laureados, por su sencillez y enfoque en la experiencia del usuario.



Para Lenovo, la compra de Motorola Mobility representaría una gran ventaja en su trayectoria hacia el mercado americano, y una expansión con creces al mercado mundial. Si vemos el historial de crecimiento de Lenovo, este ha estado atado a un modelo de adquisiciones estratégicas. En 2005 compró la division de PCs de IBM y esto representó que en 2013 fuera un jugador clave, a magnitud tal, que en el pasado año fuera el líder en ventas de este producto.

La incertidumbre se hará notar nuevamente en Motorola y su ejecución, pero de algo sí estamos seguros… Lenovo tratará de sacarle el máximo a esta nueva encomienda.




-Ampliación- Según surgió en detalles posteriores, las patentes de Motorola pasan a permanecen en Google en su mayoría, incluyendo el proyecto ARA y la División X de Google. Esto demuestra que aunque a leguas se ve una evidente pérdida de $9mil millones para la gran G, las patentes que pudo rescatar de Motorola, y la protección al ecosistema de Android valió la pena, o eso parece…

Fuente

Continúar leyendo...