Noticia Line está de capa caída

Line-2.jpg


Los servicios de mensajería instantánea revolucionaron el mercado de la telefonía. Se acabó el pagar por enviar un sms, y WhatsApp se convirtió en la aplicación más utilizada. Bueno lo sigue siendo, pero ese es otro tema.

Algunas empresas se lanzaron a la carrera para conseguir arrebatar el cetro de poder a la popular aplicación de mensajería instantánea. Una de estas compañías presentó Line, un servicio que despegó a una velocidad endiablada gracias a sus divertidos emojis. Aunque parece ser a día de hoy Line ha quedado relegado al olvido para muchos usuarios.

Tan sólo 1 de cada 3 usuarios que se instaló Line en su momento sigue utilizando este servicio


Line.jpg


Y es que, aunque los registros de Line afirman que hay un total de 560 millones de cuentas registradas, tan sólo 170 millones de estas cuentas están activas, y por activas hablamos de gente que utilice la aplicación por lo menos una vez al mes, así que tampoco tienen porqué ser usuarios activos.

Si lo comparamos con WhatsApp, que hace dos meses superó los 600 millones de usuarios activos al mes, o WeChat que alcanzó los 438 millones de clientes, la cosa queda clara. Line está perdiendo fuelle, mucho fuelle. El hecho de que de que poco más del 30% de las personas que se registraron en su momento en Line sigan utilizando este servicio se debe posiblemente al alto consumo de batería que tenía y al fin de la novedad.

Muchos de nosotros nos instalamos Line, utilizamos cuatro emoticonos graciosos, nadie puede negar que son realmente graciosos, pero cuando veíamos que faltaba la mitad de nuestros contactos volvíamos a recurrir al socorrido WhatsApp.
Ahora el equipo de Line quiere revivir su aplicación presentando nuevas aplicaciones como Line Pay, para realizar pagos a través del teléfono móvil.

Aunque personalmente creo que Line ha quedado relegado a un segundo puesto en el mercado y, aunque haya 54 millones de usuarios en Japón, no ha conseguido mantener el éxito que consiguió inicialmente con su aplicación. Y ahora volver a recuperar esa cuota de clientes me parece una hazaña muy difícil de conseguir.

¿Volverá Line a tener el prestigio y clientes que consiguió cuando la aplicación fue lanzada?

El artículo Line está de capa caída ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
XlsIIQVR9hk


Continúar leyendo...