Noticia Linux Mint 20 ya está aquí y estas son sus novedades y cambios mas importantes

Linux-Mint-20.png


Durante este fin de semana fue presentado el lanzamiento de la nueva versión de la popular distribución de Linux “Linux Mint 20” la cual llega con una gran cantidad de cambios y novedades además de que esta nueva versión toma como base a Ubuntu 20.04 LTS.

Para quienes aún desconocen de la distribución, deben saber que es totalmente compatible con Ubuntu, pero difiere significativamente en el enfoque para organizar la interfaz de usuario y la selección de aplicaciones predeterminadas.



Los desarrolladores de Linux Mint proporcionan un entorno de escritorio que coincide con los cánones clásicos de la organización del escritorio, que es más familiar para los usuarios que no aceptan los nuevos métodos de creación de la interfaz GNOME 3.


Principales novedades de Linux Mint 20


De las principales novedades de la nueva versión podremos encontrar que Linux Mint 20 “Ulyana» toma la base de Ubuntu 20.04 e incluye el Kernel de Linux 5.4, con lo cual es una versión que tendrá actualizaciones y soporte hasta el 2025.

Aunque es importante mencionar que Snap y Snapd están excluidos de la entrega, y la instalación automática de Snapd junto con otros paquetes instalados a través de APT también está prohibida. Aun que, si lo desea, el usuario puede instalar snapd manualmente, pero está prohibido agregarlo con otros paquetes sin el conocimiento del usuario.


Otro de los cambios, es que las compilaciones para sistemas x86 de 32 bits han sido descontinuadas. Al igual que Ubuntu, la distribución ahora está disponible solo en sistemas de 64 bits.

Para las versiones de MATE 1.24 y Cinnamon 4.6, se destaca el diseño y organización del trabajo en el que las ideas de GNOME 2 continúan desarrollándose.

En cuanto a la version Cinnamon de Linux Mint, se incluye Cinnamon 4.6 ahora se admite escalamiento fraccional, lo que permite seleccionar el tamaño óptimo de los elementos en la pantalla de píxeles de alta densidad (HiDPI), por ejemplo, puede aumentar los elementos de interfaz de salida son 2 veces y 1,5.

Además de que se trabajó en garantizar el rendimiento de código optimizado para procesar miniaturas en el administrador de archivos Nemo. Las miniaturas ahora se generan de forma asíncrona, y las miniaturas se cargan con menor prioridad que la navegación de directorio.

aqua.png


Se agregó la capacidad de seleccionar la frecuencia de actualización de la pantalla y el soporte para asignar sus propios factores de escala para cada monitor, lo que resuelve el problema con la operación al conectar un monitor regular y HiDPI.

De manera general para la distribución, ahora se incluye una nueva utilidad Warpinator para intercambiar archivos entre dos computadoras en una red local, utilizando encriptación para la transferencia de datos.

Además, se ha implementado el soporte completo para el perfil On-Demand, que cuando está habilitado, por defecto, las GPU Intel se usan para renderizar en la sesión, y el menú de la aplicación brinda la capacidad de ejecutar cada programa usando la GPU NVIDIA.

La capacidad de manejar eventos de desplazamiento de la rueda del mouse se ha agregado al applet XappStatusIcon y se ha implementado una nueva función similar a gtk_menu_popup (), que simplifica la transferencia de aplicaciones con GtkStatusIcon.

Los applets Blueberry, mintupdate, mintreport, nm-applet, mate-power-manager, mate-media, redshift y rhythmbox se tradujeron para usar XAppStatusIcon, lo que permitió darle a la bandeja del sistema un aspecto mejorado.

Todas las ediciones (Cinnamon, MATE y Xfce) han unificado muchos iconos en la bandeja del sistema, han agregado iconos simbólicos y han implementado soporte para pantallas de alta densidad de píxeles (HiDPI).

De los demás cambios:

  • En el editor de texto Xed se ha agregado soporte para concatenar líneas y eliminar líneas vacías antes de guardar el archivo.
  • En Xviewer, se han agregado botones al panel para cambiar al modo de pantalla completa y mostrar una presentación de diapositivas de gran formato. Se proporciona el almacenamiento de abrir la ventana en pantalla completa.
  • En el visor de documentos Xreader, se agrega un botón para imprimir al panel.
  • La interfaz de Gdebi ha sido completamente rediseñada, utilidades para abrir e instalar paquetes deb.
  • Se agregaron nuevos iconos de directorio amarillos.
  • En la interfaz de bienvenida de inicio de sesión, se le solicita al usuario que seleccione un esquema de color.
  • Se agregó soporte para estirar la imagen de fondo en varios monitores a la pantalla de inicio de sesión (Slick Greeter).
  • Apturl ha cambiado el backend de Synaptic a Aptdaemon.
  • En APT, para paquetes recién instalados (no para actualizaciones), la instalación de paquetes de la categoría recomendada se recomienda por defecto.
  • Al comenzar una sesión en vivo que ejecuta VirtualBox, la resolución de la pantalla se establece en al menos 1024×768.

Mas información y descarga.


hk8Pov5l6Oc


Continúar leyendo...