Noticia Los AirPods son un éxito: duplican las ventas en 2019 y lideran el segmento ‘true-wireless’

Los AirPods son un éxito: duplican las ventas en 2019 y lideran el segmento ‘true-wireless’



Las ventas de AirPods crecieron significativamente durante 2019, según los datos de Strategy Analytics. La creciente popularidad y la incorporación de nuevos modelos son algunos de los agentes responsables de ese aumento.


No es cosa tuya. Los AirPods de Apple –en todas sus variantes– se han convertido en un auténtico éxito desde su lanzamiento inicial en 2016. Un nuevo informe publicado por Strategy Analytics, de hecho, estima que las ventas de estos auriculares true-wireless se duplicaron a lo largo de 2019, alcanzando un total de 60 millones de unidades vendidas.

Los AirPods son uno de los productos más exitosos del catálogo actual de Apple.

Esta cifra de ventas, según la firma de análisis de mercado, ha convertido a Apple en el fabricante de referencia en el segmento true-wireless, donde se engloban todos los auriculares inalámbricos que no se encuentran unidos entre sí por un cable o una diadema. Strategy Analytics, además, asegura que Apple dominará esta industria durante los próximos cinco años –pese a la llegada de nuevos fabricantes–.


Ventas de AirPods


Tras Apple se encuentran Xiaomi y Samsung, que comercializan productos como los AirDots Pro o los Galaxy Buds en múltiples mercados. Ninguno de ellos, no obstante, presume de una cuota de mercado comparable a la de Apple.

En lo que a beneficios se refiere, Apple también es el fabricante que más genera por la venta de auriculares true-wireless. Los AirPods, en conjunto, absorben el 71% de los beneficios del segmento, dejando una porción relativamente pequeña para el resto de fabricantes de la industria. Tras Apple, en este caso, se encuentran Samsung y, curiosamente, Beats, adquirida por Apple en 2014.


Ventas de AirPods


Casi tres años después de su lanzamiento comercial inicial, los AirPods se han convertido en uno de los productos más exitosos del catálogo de la firma norteamericana. Actualmente, el fabricante ofrece a los consumidores tres opciones diferentes: los AirPods de segunda generación, los AirPods de segunda generación con estuche de carga inalámbrica y, desde octubre de 2019, también los AirPods Pro (con cancelación de ruido, un sonido mejorado y un diseño diferente al de sus predecesores).

Continúar leyendo...