Noticia Los gamers móviles se pasan hasta 2 horas al día jugando ¡Sí hay mercado!

juegos-Android.jpg


La industria de los videojuegos para móviles continúa en plena expansión. Sin embargo, las críticas hacia el sector, por utilizar juegos que en realidad no pueden competir con los de las consolas, son bastante amplias. Sin embargo, aunque la competencia que supone tener videojuegos en el móvil para el mercado tradicional del entretenimiento puede ser una de las causas de todas esas críticas, los gamers móviles se multiplican, y además se han convertido en usuarios mucho más asiduos que los de los dispositivos pensados exclusivamente para jugar. Y eso hace que el sector de los juegos móviles continúe en plena expansión y tenga mucho auge.

El último estudio sobre comportamientos en ese sentido, llega a la conclusión de que el número de usuarios que tienen juegos en sus móviles crece exponencialmente. Las compras en las tiendas oficiales y a través de las páginas de los desarrolladores crecen, pero quizás el dato más importante es el que tiene que ver con el tiempo que se pasa dentro de cada uno de estos títulos. De hecho, de media, los gamers móviles se la pasan jugando 2 horas. Y 2 horas diarias son muchas horas de juego al mes, y por lo tanto, esta cifra podría hacer pensar que el mundo gamer tiene todavía muchos puntos desde los que seguir creciendo.


Los datos al detalle


El estudio, el cual lo ha llevado a cabo el grupo NPD Group ha analizado el comportamiento de hasta 5000 individuos de todas las edades. De hecho, han partido de la base de un estudio muy similar llevado a cabo en 2012. De hecho, por aquel entonces, la media de tiempo diario que se pasaba frente a dispositivos móviles con juegos era de 80 minutos. A día de hoy, los datos muestran un incremento del tiempo frente a las pequeñas pantallas, e invertido exclusivamente en estos entretenimientos del 57%. Actualmente son dos horas al día de media la que los usuarios gamers pasan delante de sus pantallas. Y eso supone un incremento tanto en el número de descargas como en las compras de este tipo de aplicaciones.

Otro de los puntos relevantes a los que llega como conclusión este estudio es al hecho de las edades comprendidas entre los 2 y los 12 años son aquellas en las que se utiliza el terminal predominantemente para los juegos. El gasto en juegos o de compras dentro de las aplicaciones es mayor en las edades comprendidas de los 25 a los 44 años. Pero los segundos que más gastan en esto son precisamente los más pequeños. Eso significa que el mercado en realidad tiene todavía mucho potencial en ese sentido. Y que probablemente todo lo que hemos visto hasta ahora en cuanto a juegos infantiles, sea solo el principio de los muchos que están por llegar.

Hay que tener en cuenta que el estudio no se ha centrado únicamente en la plataforma Android, sino que se ha preguntado a usuarios de todos los sistemas operativos. Por lo tanto, aunque las medias sean iguales para todos, lo que hay que concluir es que se trata de una tendencia real en todo el mundo de los móviles en general. De hecho, ya hay varias desarrolladoras pensando únicamente en los más pequeños de la casa. Y viendo que son los nativos tecnológicos que se mueven como pez en el agua, que adoran los móviles y los usan para jugar, y que además son los segundos que más dinero se gastan, no es un target que haya que dejar de lado. ¿No te parece?

Otra cosa sería reflexionar si tanto móvil y juego móvil es positivo para la salud de los más pequeños. Pero de momento, la tecnología infantil parece imponerse.

El artículo Los gamers móviles se pasan hasta 2 horas al día jugando ¡Sí hay mercado! ha sido originalmente publicado en Androidsis.

uQH9xDJUnTk


Continúar leyendo...