Noticia Los juegos de Mega Man llegan a Android como regalo de Navidad

mega-man-para-android-750x420.jpg


Una de las sagas míticas del videojuego llega a Android. Hablamos de Mega Man, un clásico de la época dorada que muchos recordaréis con cariño compitiendo en nuestro corazón con Mario y Sonic.

Si nos preguntasen cual fue uno de los mejores juegos de acción para consolas en finales de los 80 y principios de los 90, se nos viene a la cabeza una enorme cantidad de títulos como Contra, Metroid o Mega Man. Los fans de este último hoy se encuentran de celebración, ya que se ha anunciado la llegada de sus títulos clásicos a Android.

Mega Man, el clásico que vuelve a la carga


Año 1987, llega a las consolas Famicon (Nintendo NES en occidente) un título llamado Rockman. Este videojuego disfrutó de una gran popularidad, siendo rebautizado con el nombre de Mega Man para el mercado occidental.

mega-man-para-android-2.jpg


El gran número de secuelas que recibió este juego nos indica que es un peso pesado de la época. Capcom ha decidido que es buena idea rememorar los clásicos, y para ello ha anunciado el regreso de esta fantástica saga de acción.

Se trata de un juego futurista en el que controlamos a un robot humanoide llamado Mega Man, que luchará por frenar los planes del Doctor Willy, rival del Doctor que creó a Mega Man. Algo destacable de la adaptación de este título es que llegará con facilidades en los controles como un modo de disparo automático, debido a que un título tan exigente a nivel de mecánicas resultaría bastante complicado de jugar en una pantalla táctil.

¿Qué títulos llegarán y cuándo?


Para celebración de muchos, los títulos que llegarán son los seis primeros, de Mega Man 1 a Mega Man 6. Estos títulos nacieron para la NES de Nintendo, y son considerados por muchos como los mejores de la saga (mientras que por otro lado, son bastantes los fans que prefieren los Mega Man X de SNES).

Estos títulos llegarán inicialmente a Android e iOS el próximo 6 de Enero, siendo Japón su primer destino. Aún no hay fecha de confirmación para el lanzamiento en el resto del mundo, aunque esperamos que no tarden demasiado tiempo.

Ver vídeo


Imagen Mega Man

La entrada Los juegos de Mega Man llegan a Android como regalo de Navidad aparece primero en El Androide Libre.


BzHLTQ3dIOY


Continúar leyendo...