Noticia Los mapas sin conexión de Google Maps desaparecen a los 30 días

Google-Maps1.jpg


Una de las características más importantes que habíamos recibidos en la nueva actualización de Google Maps, es la administración de los mapas que pueden ser guardados en el terminal, para que cuando no tengamos la posibilidad de acceder a los datos de internet, podamos usarlos. Una funcionalidad que estuvo presente en Maps antes de que fuera actualizado el año pasado con grandes novedades en lo concerniente al diseño de la aplicación. Con el chasco que se llevaron algunos en su momento, la aparición de la versión 8.0 de Google Maps, supuso el reencuentro con esta característica de mapas sin conexión.

Aunque, existe un hándicap con la misma, ya que los mapas que hayamos guardados para un uso posterior, desaparecerán a los 30 días, necesitando que volvamos a descargarlos si fuera que los necesitamos de nuevo. Parece que Google no quiere darnos esta funcionalidad completa tal como si la teníamos el año pasado. Incluso en estos mapas sin conexión tampoco se pueden guardar localizaciones para ser buscadas, ya que es esencialmente un mapa sin nada más.


Antes de que llegara la actualización el año pasado que daba un look nuevo a Maps, se podían guardar en la caché para que en el momento que no tuviéramos conexión, el mapa estuviera aún disponible.

Mapas-sin-conexión-de-Google-Maps.jpg


Ahora esta característica funciona pulsando sobre el icono del usuario que aparece al lado de la barra de la búsqueda, y que desplazándonos hacia abajo encontraremos la opción de mapas sin conexión. Al pulsar sobre la misma, nos saldrá una tarjeta preguntándonos si queremos guardar el mapa, mostrando más opciones, aunque no tantas como en su día las tuvo antes de la gran actualización del verano.

Desde la última versión 8.0, a los 30 días desaparecerán los mapas sin conexión de Google Maps, y tendremos que descargarlos de nuevo. Así que si soléis usar esta característica, estar atentos antes de que os desaparezcan los mapas de vuestro terminal.

Maps

Precio: Gratis

El artículo Los mapas sin conexión de Google Maps desaparecen a los 30 días ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
QJs1kNXifvI


Continúar leyendo...