Noticia Los responsables de The Caligula Effect: Overdrose hablan de qué es lo que distingue al juego de otros JRPGs del estilo

Recientemente, NIS América ha realizado una entrevista a los creadores de The Caligula Effect: Overdrose y han desvelado qué diferencia al juego de otros JRPGs de temática estudiantil y qué trasfondo hay detrás de, entre otras cosas, el propio nombre del juego.

En la pasada edición de Tokyo Game Show, el director del juego comentó en una conferencia que quería centrar el juego en la psique humana, y de hecho, se ve reflejado de forma indirecta en su nombre:

Calígula era un emperador Romano conocido por sus crímenes y en 1979 inspiró a una película muy polémica con el mismo nombre a tratar el deseo que tenemos de desobedecer determinadas órdenes (efecto Calígula), como la típica situación de “no aprietes el botón rojo”.

En este juego tienes la tarea de derrotar a “μ“, un ser de apariencia dulce y armónica. ¿Querría el jugador matar a un ser tan bueno y divino para volver al mundo real? En definitiva, lo que le distingue de otros juegos similares es que va a crear dilemas mentales y enfoques nunca antes planteados en situaciones normales. Si te gusta este tipo de temática, ¡el título te encantará!

The Caligula Effect: Overdrose ya está disponible para Nintendo Switch, aquí podéis ver el tráiler:


Fuente

La entrada Los responsables de The Caligula Effect: Overdrose hablan de qué es lo que distingue al juego de otros JRPGs del estilo se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...