Noticia Los Sony Xperia X y X Compact se actualizan a Android 7.0 Nougat

sony-xperia-x-compact-1.jpg


Sony ha empezado a liberar la actualización de los Los Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact a la última versión disponible del sistema, Android 7.0 Nougat.

Si bien la marca japonesa ya no tiene a los Xperia X y X Compact como sus terminales estrella como sucedía a primeros de año sí que mantiene las actualizaciones del sistema para ellos. Y no sólo actualizaciones de seguridad.

Son tres modelos los actualizados


La compañía ha liberado Android 7 para los Sony Xperia X, modelo F5121, Sony Xperia X Dual o F5122 y Sony Xperia X Compact, F5321. El número de la versión que se está enviando en las OTAs es la 34.2.A.0.266.

En ellos podremos empezar a disfrutar las nuevas opciones de la séptima versión como las notificaciones mejoradas, la pantalla dividida para poder usar dos aplicaciones a la vez o la mejora de batería.

sony-xperia-x-compact-5.jpg


Esto, Doze en su segunda versión, junto con el buen hacer de Sony en lo que a batería ase refiere, podría llevar estos modelos a un nuevo nivel de autonomía si bien habrá que probarlos a fondo con este software para confirmarlo.

Países en los que se empieza a actualizar


Aunque esta versión acabará llegando a todos los los modelos libres se ha empezado a ver por Australia, América Latina, Rusia, Turquía, Tailandia, Vietnam y países de oriente próximo.

En unas semanas deberíamos empezar a verlo en Estados Unidos o Europa, aunque como suele suceder los compradores que los hayan adquirido mediante operadoras deberán esperar un poco más ya que las telecos suelen tener su propio roadmap para subir el software de los móviles que venden.

Fuente xperiablog

La entrada Los Sony Xperia X y X Compact se actualizan a Android 7.0 Nougat aparece primero en El Androide Libre.


TpfEJPGKm28


Continúar leyendo...