Noticia Lugares del planeta para morirse de miedo

El miedo es una de las reacciones más naturales del ser humano frente a lo desconocido. Desde tiempos inmemorables lo desconocido era ligado a objetos, personas, lugares y todo tipo de elementos existentes en el globo (e incluso fuera de éste). Tememos a los desconocido, pero ¿cómo sigue existiendo tanto temor en pleno siglo XXI? La cultura popular, la literatura, la televisión y por supuesto los videojuegos han engordado nuestros miedos, incluso los más leves. Como sería una larga lista muy larga, hoy cerraremos el círculo a los lugares vinculados al más profundo terror; de esos que te crean nerviosismo por querer mirar qué hay tras de ti, con tan sólo leerlo.


01.-Bosque-Aokigahara.jpg


Bosque Aokigahara

Es conocido como el Mar de Árboles (poseyendo 35km2 de extensión), con vistas al Monte Fuji y colindando con el lago Saiko. Un precioso lugar turístico, pero desgraciadamente popular por ser el lugar principal donde cometer suicidio en Japón.

Es algo realmente impactante, llegando a ser el segundo lugar del mundo con mayor índice de suicidios, después del puente Golden Gate (San Francisco). Por cada imagen idílica que encuentres del bosque, te toparás con tres fotografías explícitas de personas ahorcadas; así que cuidado al buscarlo si tienes el estómago sensible.

¿Qué aterra de un lugar tan bonito como éste? Bueno, el miedo a salir de excursión y encontrarte un cadáver, el temor a perderse en aquella vasta extensión de terreno o hacer caso al porqué Aokigahara es el lugar del suicidio: durante toda la mitología japonesa esa zona está fuertemente vinculada a la presencia de demonios. Ya sea por el temor a lo demoníaco, o por el temor a una preocupación de pleno siglo XXI (donde nunca sabemos qué mala jugada puede pasarnos nuestra mente), este bosque es espeluznante.



02.-Museo-del-genocidio.jpg


Museo del genocidio

Prosigamos esta temida lista con otra ubicación asiática: Camboya. Además sigamos la línea del tipo de miedo, el miedo al propio ser humano. Ha habido grandes genocidios a lo largo de la historia, que no precisan presentación alguna, por eso hablaremos aquí del Museo del Genocidio, antigua presión de Tuol Sleng.

Dicha prisión fue el lugar donde fueron a parar miles de personas por la opresión maoísta. La posición extremista llevó a la desaparición y posible muerte de alrededor de dos millones de personas. Sólo se tiene constancia de 12 supervivientes de éste atentado.

La crudeza, que nos hará evocar la bilis en la boca, del museo es plena. Un honor a las víctimas y un recordatorio de las atrocidades que el ser humano puede cometer. Por ello es un lugar muy representativo, pero advertencia: se necesita mucha fuerza de voluntad para estar allí. No sólo querremos echar a correr al ver fotografías de cuerpos, huesos, aparatos de tortura e incluso ilustraciones de las torturas comunes. Posiblemente lo más grave sea estar aprendiendo todo eso, siendo consciente de que estás pisando el suelo donde todo ello tuvo lugar.



03.-Chernobyl.jpg


Chernobyl

Es harto conocido el desgraciado accidente en la fábrica central nuclear Vladimir Ilich Lenin (Kiev) en 1986. Junto con el incidente nuclear en Japón de 2011, es considerado el incidente medioambiental más grave de la historia. No sólo el accidente fue grave por sí mismo: con el tiempo otras zonas del globo fueron contaminándose. Sólo con este apunte ya podemos decir que ¿quién no tiene un miedo real a la radiación y todo lo que esta conlleva? Aún no siendo algo cercano a nosotros, la escala de Chernobyl hace reflexionar largo y tendido.

Por ello la desolada ciudad de Chernobyl, que precisó por supuesto ser desalojada en su totalidad, está en este listado. Hay múltiples imágenes circulando por la red sobre la ciudad sin hombres, de animales con mutaciones y de seres que ni se sabe si pueden ser clasificados como tal. Un lugar desierto, donde la naturaleza ha seguido su curso pero con un alto nivel de radiación.

Culaquier necesita tragar saliva imaginándose vivir “cerca” de esta ciudad. Son muchos los estudios, documentales y libros que hablan de los efectos de la ligera proximidad a Chernobyl. Nada agradable y sin dudas aterrador. Un miedo que parece de lo más irracional, pero basado sin dudas en un evento muy real.



04.-Puerta-al-infierno.jpg


Puerta al Infierno

¿Comenzamos ya con los “temores cristianos”? No es mal punto de vista, pero no del todo. Los no creyentes también sentirían algo de pánico estando en Darvaza (Turkemistán). Este lugar poseía uno de los eventos naturales que han pasado más desapercibidos, pero muy relevante.

Tomó el nombre “puerta al infierno” por parte de los habitantes locales. Razón no les faltaba, pues desde lejos puedes observar un agujero, en medio de la inmensa nada del desierto Karakum, que brilla a causa de llamaradas. No sólo por el temor al infierno, o al diablo, se debe pensar dos veces acercarse a esta zona. En cierto modo éste inhóspito lugar tiene su encanto, pero personalmente enloquecería en el borde pensando que puedo tropezar, o que me empujen, y morir calcinada en segundos.

Este fenómeno se debe a que esta “puerta” es una antigua cueva de gas natural. Durante las prospecciones rusas se descubrió, pero tiene este aspecto divido al derrumbamiento de la cúpula. Como medida de seguridad (temiendo toxinas causadas por el gas que salía) se decidió prenderlo. Pensaron que la quema sólo duraría unos días, sin embargo no fue así.



05.-Bachelor-Grove.jpg


Bachelors grove

Comencemos con las historias de fantasmas, ¡no podían faltar! Existe un pequeño cementerio abandonado al sur de Chicago, rodeado por el bosque Everdon. Es conocido desde su creación como uno de los sitios con más presencia paranormal del planeta.

Al más puro estilo de película de miedo americana, existe una explicación para los eventos paranormales de la zona. Esta teoría es dada por la famosa parapsicóloga U. Bielski, quien teoriza que el lugar fue hechizado por los nativos americanos, que temerosos de los inmigrantes que llegaron a sus tierras, maldijeron el terreno.

No es una mera historia de fantasmas, según muchos afirman. Se ha reiterado el haber visto a la famosa mujer de blanco, que deambula por el antiguo cementerio, la presencia del guardia del panteón, quien había asesinado a toda su familia por haber escuchado voces en su cabeza, una casa que aparece y desaparece y la presencia de un carro de caballos sobre la laguna.




06.-Isla-de-las-muñecas.png


Isla de las muñecas

La isla de Xochilmico es una de las dieciseis delegaciones del Distrito Federal de México. Las islas de la zona fueron consideradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987. Esto hizo incrementar el turismo en la zona y una mejoría económica. Sin embargo, una de estas islas en particular no parece muy deseada para el turismo: la isla de las muñecas.

Aunque ahora mismo el efecto es el contrario: habiendo gente que sólo visita estas islas por ésta en particular. No es algo negativo, pero si que merece un puesto en la lista por la fuerte carga tétrica que posee. Es una isla de gran belleza: frondosa y de buen clima, pero está decorada con muñecas. Muñecas sucias, desmembradas, quemadas, desgastadas, desaliñadas… lo que resta cualquier tipo de encanto.

Existe una razón para ello: el antiguo dueño de la isla iba a la ciudad a vender productos alimenticios y siempre se llevaba consigo muñecas de la basura. Las disponía a lo largo de todo su territorio para espantar los malos espíritus. Según se supo más tarde por parientes, cuando el antiguo dueño había llegado a la isla una mujer murió ahogada y desde el primer día escuchaba lamentos y gritos femeninos. Atemorizado por ellos, comenzó a colocar a sus pequeñas para que lo salvaguardasen.

¿Crees que podrías estar cerca de una de esas muñecas durante dos minutos?



07.-Perros-suicidas.jpg


Puente de los perros suicidas

Uno de los eventos que más desconciertan, a las personas temerosas de lo paranormal, es la aguda percepción animal. Perros, gatos, aves, caballos… da igual, siempre habrás experimentado alguna extraña situación en la que, aparentemente sin haber ningún problema, un animal se ha intranquilizado mirando a la nada. A nivel racional siempre intentar relajarte con algo como: “es que escuchan sonidos que el oído humano no percibe” o “son más sensibles a la vibración del suelo”. Pero a todos en algún momento les ha desconcertado este tipo de acciones animales.

Existe un lugar en Escocia, el Puente Victoria, que es digno de ponernos los pelos como escarpias por éste mismo tema. Los perros son seres cariñosos, alegres y muy activos, ahora bien, hay una gran cantidad de ellos que se han tirado nada más llegar al centro de este puente. No es que hayan caído accidentalmente, han saltado un alto muro de piedra para poder lanzarse al vacío.

Muchos testigos verifican que los perros cambian su actitud en ese puente y se tiran. Teniendo en cuenta ese hecho, ¿qué habrá en esa zona en concreto para un acontecimiento tan inexplicable?



08.-Byberry.png


Asílo Byberry

El hospital Byberry se encuentra al noreste de Filadelfia (Pensilvania). Es destacado por ser el ejemplo del temor actual de la gente hacia las instituciones mentales. Existe un terror real hacia las atrocidades cometidas en el comienzo de la psicología y las instituciones de éste tipo. El temor a la incomprensión de alguien que precisa ayuda y, no sólo no se le otorga, si no que por dicha falta de entendimiento se agrababan los problemas por falta de conocimientos propicios para el tratamiento de estas complejas enfermedades.

La idea de desatender pacientes, casi un tropos literarios actual en el terror, nació en éste sitio. Varias investigaciones revelaron cómo los pacientes eran desatendidos en los pasillos, los suelos estaban negros por excrementos y suciedad, y cómo se explotaba y maltrataba a los pacientes. Todo ello fue atestiguado, y criticado después a nivel nacional, gracias a las fotos que tomó un antiguo camillero de la institución.

Un pequeño lugar que albergó gritos, humillaciones y destrozó a cientos de pacientes que ya tenían suficientes problemas antes de ingresar ahí dentro. Tal es el hecho que es conocido este evento como “la atrocidad del asilo Byberry”.



09.-cincinnati.png


Metro abandonado de Cincinnati

Cincinnati (Ohio) precisa de una de las infraestructuras abandonadas con más facilidad para crear leyendas urbanas. El metro abandonado de Cincinnati nos otorga una visión de lo más tétrica y claustrofóbica. De esos sitios que crean por sí solos leyendas, sin que nada haya ocurrido, y que deja en tu mente una semilla de terror irracional.

“¿Qué habrá tras la siguiente columna?”, “¿He visto a alguien pasar corriendo?” son algunos de los pensamientos iniciales, que harán que temas un atraco, un fantasma o que un tren fantasma te atraviese por la mitad. Esta construcción de mediados del XX fue un plan inacabado: comenzó a construirse, se diseñó toda una línea de cuatro estaciones y se paró el proyecto a la hora de poner las vías.

Por ello ha quedado un sitio idílico, caracterizado por una agobiante simetría, y una atmósfera de lo más temida.



Museo Mütter

Por último hablemos de uno de los temores más comunes hoy día: el miedo a lo inverosímil. Aunque todo lo que puedas encontrar en este museo tenga una explicación científica, estamos seguros de que apartarás de la mirada si buscas imágenes de lo que aquí se expone.

El Museo Mütter es un museo científico en el área central de Filadelfia. Contiene una amplia colección de singularidades médicas, muestras anatómicas y patológicas, modelos de cera y equipamiento médico antiguo. Para muchos es un museo morboso y desagradable, para otros un museo científico enfocado en singuralidades y para algunos un espectáculo llamativo.

Si decides buscar imágenes ten en cuenta que encontrarás: órganos más grandes de lo normal, fetos o partes del cuerpo en grandes botes de formol, esqueletos de siameses y fotografías de personas con anomalías biológicas.


La entrada Lugares del planeta para morirse de miedo aparece primero en Ocio.

Continúar leyendo...