Noticia Macy's se convierte en la primera cadena en probar los iBeacon de Apple

Filed under: Telefonía, Inalámbricos

/>
La idea de entrar en una tienda y que el móvil nos sugiera ofertas especiales en función de nuestros intereses parece el paraíso de los comerciantes, pero también puede suponer un elemento de gran interés para los que van de compras y pueden encontrarse con gangas. Apple lo sabía, y fue una de las funciones que apareció de pasada en iOS 7, pero que cuenta con más alcance de lo que podemos pensar. Nos referimos a iBeacon. Esta función basada en Bluetooth permite realizar lo antes expuesto pero sin necesidad de recurrir al GPS, algo siempre molesto para el usuario que se preocuparía a partes iguales de su privacidad y el consumo de batería en el móvil.

Decíamos que se trata de algo muy goloso para los comerciantes y el gigante estadounidense Macy's ha comenzado sus primeras pruebas con la idea de ponerlo en funcionamiento en alguna de sus tiendas. Su experimento ha sido bautizado como ShopBeacon y ha comenzado a probarse en fase beta en tiendas ubicadas en Nueva York y San Francisco, locales ya equipados con transmisores que envían ofertas personalizadas a los usuarios (equipados con un iPhone, claro) que han accedido a efectuar el experimento.

Si las pruebas son positivas, Macy's pondría en marcha esta novedosa función de forma oficial para todos sus centros. ¿Quieres ver cómo funciona? Tenemos un vídeo un poco más abajo.
Continue reading Macy's se convierte en la primera cadena en probar los iBeacon de Apple

Read | Permalink | Email this | Comments
rFaxFoAvVhE


Continúar leyendo...