Noticia Motivos por los que deberías liberar tu smartphone - presentado por @movical

Galaxy-S6-Edge-Review-01.jpg



Desde tiempos muy remotos, las operadoras venden smartphones con restricciones. Restricciones que bloquean la utilización del dispositivo cuando una tarjeta SIM de otro operador está insertada en su interior. Durante muchos años, esa política fue alabada –los clientes obtenían móviles más baratos y las compañías se aseguraban de su permanencia–, pero, conforme el público ha ido absorbiendo mayores conocimientos y han comenzado a aparecer ofertas mucho más agresivas y atractivas, los móviles libres han ido aumentando su popularidad.

Liberar tu móvil es una de las mejores decisiones que puedes tomar de cara al futuroNo obstante, sigue existiendo un gran inconveniente a la hora de adquirir un móvil libre: su precio. No todo el mundo está dispuesto a desembolsar 700€ de una vez en un smartphone de gama alta. Por ello, suelen recurrir a ofertas adjuntas a las operadoras –aunque, de esta forma, acaban pagando mucho más que la totalidad del móvil, de ahí que la gran mayoría defendamos la compra inicial de móviles libres–. Y, en ese momento, vuelven a caer en la trampa de los bloqueos de SIMs y las restricciones de operador.

HTC-One-M9-21.jpg


¿Cuál es la solución? La liberación de tu dispositivo. Suele ser rápido, eficaz y te permite recobrar esa libertad que los operadores te han restado. Dicha libertad, aunque no pueda parecerlo, puede ser de gran ayuda en una gran cantidad de situaciones, como por ejemplo:


  • Viajes al extranjero. Todos sabemos que el roaming es, por lo general, caro. Por ello, cada vez son más las personas que adquieren una tarjeta SIM de prepago en el país al que viajan para seguir conectados. Pero, si no tienes un móvil libre, no puedes recurrir a esta solución.


  • Descontento con el servicio del operador. No te solucionan una avería. No te realizan los cobros de forma correcta. En general: no estás contento con el servicio que tu operador te presta. Quieres irte, pero no quieres perder tu maravilloso Samsung Galaxy S6 o el flamante iPhone 6 Plus de tu esposa, y por supuesto ni se te pasa por la cabeza pagar la penalización por no cumplir permanencia. En ese momento, la libertad de un móvil libre es enormemente agradecida.


  • Cambio de circunstancias o de necesidades. Te quedas sin trabajo y no puedes pagar los 50€ mensuales a tu operadora, o simplemente pasas más tiempo sobre redes Wi-Fi y no necesitas pagar por una tarifa de 4 GB/mes que nunca consumes, pero quieres conservar tu smartphone porque te has habituado a él, está como nuevo y se adapta perfectamente a lo que quieres. En este caso, poseer un móvil libre puede ser algo determinante.

iphone.jpg


Para evitar las barreras ante una de estas situaciones, lo mejor es recurrir a la liberación de tu smartphone. Y no es necesario quebrarse la cabeza para ello, pues sitios profesionalizados como Movical te permiten realizarlo con seguridad, velocidad, confianza y transparencia, haciendo que la liberación de un smartphone sea algo realmente sencillo.

Así pues, si tu móvil aun no es libre, quizá sea momento de plantearse la realización de dicho proceso de cara al futuro. A la larga te ahorrará mucho dinero, disgustos y eliminarás las restricciones propias de estar atado a un operador.

mf.gif







a2t.img
2gAEnEol5UQ


Continúar leyendo...