Noticia Motorola Moto G24: La mirada puesta en la gama de entrada

Moto G24


Tenemos en nuestras manos hoy el nuevo Motorola Moto G24, un dispositivo con el que Motorola señala directamente a los competidores de la gama de entrada, dispositivos «low-cost» que se encuentran a la altura de las expectativas de la mayoría de usuarios comunes.

Descubre con nosotros el nuevo Motorola Moto G24, un dispositivo económico que pretende competir directamente con Xiaomi. Te mostramos sus virtudes, sus carencias, y sobre todo aquellos detalles que pueden hacer que te decidas por su compra, o en cambio, la termines por descartar, ¿te lo vas a perder?

Un diseño muy pintón​


Como sucede cada vez más en estos segmentos de la telefonía móvil, el dispositivo viene acompañado de unos materiales que, sin ser premium, claramente pretenden hacer ver al usuario mediante técnicas nobles la percepción de estar ante un dispositivo de una gama superior. Seamos sinceros, es difícil diferenciar un buen metacrilato y un buen policarbonato del metal y el cristal, al menos cuando el dispositivo se conserva en buen estado físico. El paso del tiempo es arena de otro costal.

Hemos analizado la versión en color verde menta, que destaca por un frontal totalmente plano, y unos bordes asimétricos en la parte superior en inferior. En la parte trasera nos encontramos la doble cámara, por fin, sin estridencias, sin módulos que suman cámaras carentes de interés.

Moto G24



Terminamos con el logo de Motorola muy limpio en la trasera. Queda al bisel derecho el lector de huellas, los botones de volumen, arriba un puerto jack de 3,5mm (sorprendente) y abajo el puerto USB-C.

En resumidas cuentas, un dispositivo pintón, bastante grande, con sus 163,49 x 74,53 x 7,99 milímetros, mientras que el peso total es de 181 gramos. Tenemos que decir que teniendo en cuenta los materiales empleados, tampoco es que sea precisamente ligero, ¿a qué se debe este peso?

Hardware principal​


Hablamos ahora del procesador MediaTek Helio G85, que ofrece 225.154 puntos en Antutu V10, lo que lo sitúa entre el 40% superior. Debemos tener en cuenta que es un procesador de sobra conocido, cuenta con dos núcleos Cortex A75 a 2.0 GHz y seis núcleos Cortex A55 a 1.8 GHz para las tareas más habituales. Es un procesador de 12 nanómetros y arquitectura de 64 bits, como señala el mercado hoy día.

En cuanto al procesamiento gráfico, tenemos una humilde Mali G52 MC2 a 950 MHz que nos sacará de un apuro para las aplicaciones más comunes, pero que tampoco lucirá en juegos exigentes, ni mucho menos.

Moto G24


  • Ejecuta una versión muy limpia y ligera de Android 14, excelente trabajo de Motorola en este aspecto.

Todo ello se envuelve en 8GB de memoria RAM (desconocemos la tipología) y 128 GB de memoria de almacenamiento (también desconocemos la tipología). Este almacenamiento se podrá ampliar mediante microSD de hasta 1TB en total. Tenemos en cuenta también que el slot de tarjetas admite tanto la microSD como dos tarjetas nanoSIM al mismo tiempo.

En este sentido tenemos un dispositivo más que suficiente, que es capaz de ofrecernos un funcionamiento habitual y un rendimiento de acorde al precio que pagamos. Motorola, fiel a su identidad, sigue apostando por este tipo de dispositivos calidad-precio.

Multimedia y conectividad​


Tenemos un panel de 6,5 pulgadas de tipo LCD IPS, de mucha calidad en su ajuste de colores, sin aberraciones en los bordes, lo cual se agradece bastante. Este panel tiene una relación de aspecto de 20:9, al tiempo que nos ofrece una resolución bastante justita HD+ (720 x 1612 píxeles), lo que ofrece una densidad bajita, de 269 PPI, y eso hace que se luzcan bastante las costuras en algunas situaciones consumiendo contenido multimedia.

No todo va a ser negativo, tenemos una tasa de refresco de 90 Hz, y un pico de brillo máximo de 500 cd/m2, lo que es más que suficiente para el día a día, sin ser notablemente brillante.

La última mención en el apartado del contenido multimedia se la lleva el altavoz estéreo, con certificación Dolby Atmos. Suena potente, no sufre de grillos en volúmenes altos y cubre las carencias de la pantalla. Es un buen altavoz en una buena envoltura, un punto bastante destacable a tenor del precio del producto.

Moto G24


En cuanto a la conectividad, más allá del detalle del slot de tarjetas mencionado con anterioridad, tenemos conectividad LTE 4G, WiFi ac, Bluetooth 5.0 y NFC, siendo su puerto USB-C a su vez OTG para transferencia de contenidos.

Cámaras y autonomía​


Poco que decir respecto de las cámaras. El sensor principal de 50 Mpx es de tipo ISOCELL y ofrece apertura f/1.8. Se encuentra acompañado de un sensor Gran Angular de 2 Mpx de tipo CMOS y que ofrece una apertura f/2.4, siendo en este caso un sensor más bien testimonial. Como podéis observar en las fotografías de muestra, estamos ante un sensor que se defiende medio bien en situaciones de buena iluminación, aunque sufre notablemente cuando se va la luz. La cámara, sin duda, no es el apartado más atractivo del dispositivo, aunque cumple sobradamente.

Prueba Moto G24 Prueba Moto G24 Prueba Moto G24 Prueba Moto G24
Además, la cámara cuenta con diversas funciones:

  • Grabación a cámara lenta de 120 FPS
  • HDR
  • Estabilización digital
  • RAW
  • Modos de escena

Por su parte, tenemos una cámara frontal de 8MP con apertura f/2.0 suficiente para los selfies habituales. Sin ser Gran Angular capta bastante contenido, aunque como siempre en estos terminales, el «modo belleza» es bastante acusado.

Pasamos a la autonomía, sus salvajes 5.000 mAh cumplen con creces las tareas diarias, aunque Motorola ha tenido a bien especificar que cuenta con carga rápida, esta es tan sólo de 15W, por lo que cargar en com

Opinión del editor​


Estamos ante un dispositivo «low-cost», cuesta tan sólo 140€ en Amazon, y esto lo pone en el podio en cuanto a su relación calidad-precio si lo comparamos con la competencia. Los dispositivos económicos cada vez son menos, y esto ha hecho que la calidad haya aumentado de forma notable, algo que sin duda agradecemos todos los usuarios.

Sin duda, siempre que tengamos bien claro lo que tenemos entre manos, es decir, un dispositivo que aboga por ser económico y funcional, vamos a poder disfrutar de este Motorola Moto G24 sin ningún tipo de complejo, cuéntanos qué te ha parecido a ti.

Pros​


  • Materiales y diseño
  • Autonomía
  • Precio

Contras​


  • Botón volumen incómodo
  • Tiempo de carga
  • Bordes asimétricos

Continúar leyendo...