Noticia Muchos revendedores del Pixel comienzan a tener suspendidas sus cuentas de Google

pixel-2.jpg


Al igual que pasa con las ventas flash en China con esos Xiaomi que tienen un número límite de unidades para aumentar el hype sobre el dispositivo, en Estados Unidos hay muchos revendedores del Pixel que, sabiendo que se encuentra fuera de stock rápidamente, aprovechan para revender los terminales que hayan comprado.

Estas acciones están en contra de los términos de servicio de Google y ahora son bastantes los que han visto como su cuenta de Google ha sido suspendida. Este tipo de prácticas no tienen restricciones en ciertos países en los que esos mismos compradores llevan productos que son más difíciles de conseguir por estos lares, pero cuando concurre en un producto que sí puede ser adquirido sin problemas, la cosa cambia.


Esta actividad fue reportada en primer lugar en el sitio Dan´s Deals. Este declaró que comenzó a recibir emails de personas que encontraron que su cuenta de Google había sido bloqueada. Todos esos reportes llegaron de aquellos que habían comprado un teléfono Pixel y entonces los enviaron al revendedor en New Hampshire que les pagaba una pequeña cantidad de beneficio, antes de vender esos teléfonos de nuevo a otros. El reporte mantiene que son más de 200 cuentas de Google las que se han visto afectadas.

Un portavoz de Google ha publicado esta declaración:


Se identificó un esquema en el que los consumidores fueron preguntados para comprar dispositivos Pixel en nombre de un revendedor, quien entonces subía el coste de esos dispositivos para así revenderlos a otros consumidores. Prohibimos la reventa comercial de dispositivos adquiridos a través de Project Fi o la Google Store para que todo el mundo tenga la misma oportunidad para adquirir dispositivos a un precio justo. Algunas de las cuentas suspendidas fueron creadas para el único propósito de este esquema. Después de investigar la situación, se ha restaurado el acceso a las cuentas genuinas pra los clientes que vieron bloqueados los servicios de Google.

El artículo Muchos revendedores del Pixel comienzan a tener suspendidas sus cuentas de Google ha sido originalmente publicado en Androidsis.

PyuPQrT4EO0


Continúar leyendo...