Noticia ¿Necesitamos smartwatch con más autonomía como proponen en Asus?

asus-zenwatch.jpg


El mundo de los smartwatch está en continua evolución. De hecho, por las ofertas que vemos en el mercado, igual que por la demanda actual existente, para muchos, el 2014 fue el año del gran lanzamiento de estos gadgets, aún pese a que ya existían anteriormente en nuestro mercado. Y el próximo 2015 será el del despegue. Veremos nuevas versiones, veremos nuevas características, y sobre todo, veremos a todas las marcas intentando diferenciarse. Y si hasta ahora te has preguntado en dónde queda la diferenciación, en ese sentido Asus podría tener la respuesta. Un respuesta en forma de una autonomía de hasta 7 días que aprovechamos para preguntarnos si es realmente necesaria. O mejor dicho, si realmente eso es lo que está demandando el mercado.

En realidad, hasta la fecha hemos visto como por ejemplo Motorola ha intentado diferenciarse cambiando el diseño de su reloj, y como Samsung ha apostado por diversificar la oferta. La apuesta de LG ha sido la de vincular con rebaja a su smartwatch con la compra del terminal móvil de alta gama. Pero realmente ¿qué nos ofrecen unos que otros no tengan? Verdaderamente no se puede decir que sea demasiado y las preferencias del usuario por uno u otro se van a definir por preferencia de marcas y por los propios diseños de los modelos que hay en el mercado. Pero, ¿se puede ir un poco más allá? ¿Puede mejorar la autonomía la aceptación en el mercado?


La autonomía en wearables


La verdad es que nos hemos acostumbrado a necesitar un cargador al terminar el día. Pocos smartphones nos ofrecen con uso intensivo mucha más duración que ésa. Sin embargo, en el mundo móvil, siempre que se pregunta a los usuarios acerca de lo que debería mejorarse, sí que vemos que la batería apunta casi siempre a una de las primeras opciones. Por lo tanto, la preocupación es latente. Me da la impresión de que en el mundo wearable sucede exactamente lo mismo, más aún cuando se supone que es el dispositivo que nos notifica, y aquel que se hace aún más imprescindible por estar en contacto directo. Sin embargo, no creo que la autonomía sea la única cosa que vayamos a valorar en una futura compra.

La propuesta de Asus no es ni mucho menos innovadora, pero es cierto que apela a una necesidad del mercado a la que el resto de fabricantes, al menos por ahora, ha dejado de lado. Eso significa que podrían llamar nuestra atención por ser el único reloj con el que podemos olvidarnos de la carga en 7 días. Y si además fuesen capaces de innovar en cuanto al diseño, y de ofrecerlo a un precio al que ya nos tienen acostumbrados en Asus que no es demasiado cara, sí que podrían haber dado en el clavo. Incluso iría más allá. Podrían obligar a los demás fabricantes a preocuparse por fin de la que es una necesidad básica para la mayoría de los que compran sus productos.

Eso sí, si solo apuestan a la batería de 7 días, puede que lo útil no compense todo lo demás, porque en el mundo de la tecnología no solamente apostamos a lo útil, sino que también nos dejamos seducir por otro tipo de inventos que nos parecen estéticamente bonitos y al mismo tiempo, que nos ofrecen otras cualidades. Aunque no suene demasiado racional es así, y depende de Asus saber captarlo para crear su smartwatch. ¿Crees que acertarán?

El artículo ¿Necesitamos smartwatch con más autonomía como proponen en Asus? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

iZ4TC2__MQE


Continúar leyendo...