Noticia Nikon DF, filtradas imágenes de la nueva cámara retro de Nikon




Se filtran las primeras imágenes de la nueva Nikon DF, una cámara full-frame con un espectacular aspecto vintage o retro, y especificaciones envidiables.


No han tardado mucho en aparecer las primeras filtraciones sobre el aspecto y las características de la nueva Nikon DF, una cámara con sensor Full Frame que promete contar con mucho más que un aspecto fascinante y muy atractivo a la vista, gracias a seguir esa tendencia iniciada por Fuji de volver a lo "retro" o "vintage" en cuanto a diseño, sino que también puede presumir de unas especificaciones más que generosas, dignas a competir en el terreno gama alta.

La Nikon DF ve sus primeras imágenes filtradas acompañadas con las que hasta ahora se suponen son sus características técnicas, pero que no se harán oficiales sino hasta dentro de algunas horas cuando la empresa presente al público la cámara descubierta antes de tiempo. Primeramente, contamos con dos versiones en dos colores, uno combinando el plateado y el negro (con el aspecto más retro y, en mi opinión, espectacular), y otra cubierta por completo de un elegante negro mate.

Digital Fusion es lo que significan las letras "DF" del nombre de esta nueva cámara que llega para competir con el más reciente lanzamiento de Sony al mercado, las Alpha 7. Y tiene mucho sentido, al fusionar elementos análogos con tecnología moderna, que como evidencia nos presenta una enorme cantidad de controladores y ruedas alrededor de la cámara.



Detallando sus especificaciones, cuenta con una montura F de la casa, pentaprisma con visor óptico, un sensor Full Frame de 36x23.9mm de 16.2 Megapíxeles, sensor RGB de 2016 píxeles, un rango nativo de ISO: 100-12.800, pantalla LCD de 3.2 pulgadas, soporte para tarjetas SD, un peso de 765 gramos y finalmente, la cámara incluirá con su compra una renovada versión del lente NIKKOR 50mm con apertura f/1.8 que apuesta también por el mismo diseño retro, complementando así al dispositivo perfectamente.

Como detalle, la nueva Nikon DF no cuenta con modo vídeo. Lo que sí, es que esta cámara puede presumir de contar con una construcción de primera calidad y un cuerpo interno bastante rígido y resistente, lo que justifica, al menos para mucho, su peso.

Dentro de algunas horas conoceremos toda la información oficial de la nueva Nikon DF, pero mientras tanto que estas filtraciones nos sirvan de abre bocas sobre la que podría ser una de las últimas grandes novedades en el mundo de la fotografía del 2013.











Continúar leyendo...