Noticia No es ninguna sorpresa que sea el altavoz inteligente más vendido: buen sonido, Alexa y compatible con Apple Music

No es ninguna sorpresa que sea el altavoz inteligente más vendido: buen sonido, Alexa y compatible con Apple Music


Los altavoces "inteligentes" forman parte de millones de hogares de todo el mundo. El uso que se les da varía de persona a persona, aunque suelen cumplir habitualmente las mismas funciones: desde reproducir canciones desde servicios de música en streaming hasta controlar los accesorios domóticos de la casa.


Hay unos cuantos altavoces "inteligentes" disponibles en el mercado. Apple tiene sus HomePod, Google sus Nest, y Amazon la familia Echo. Es más, Amazon cuenta con algunos de los modelos más populares del mercado, incluso el más vendido en su tienda es suyo: el Echo Dot de 5ª generación, que está disponible por 64,99 euros.

Echo Dot (5.ª generación)

Echo Dot (5.ª generación)

Hoy en Amazon — 64,99 MediaMarkt — 64,99
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Comprar el altavoz inteligente más vendido Amazon Echo Dot​

Amazon Echo Dot 5

El Echo Dot es uno de los varios altavoces "inteligentes" que Amazon vende. No es el modelo más caro, sino el segundo más accesible del catálogo. Esta 5ª revisión no tiene importantes cambios respecto a la anterior, ya que se centra en mantener el diseño a la vez que pulir el concepto, ofreciendo una mejor calidad de sonido. El Echo Dot de 5ª generación se puede adquirir por 64,99 euros.


A continuación te mostramos cuáles son sus características principales:

  • Dimensiones y peso: 100 x 100 x 89 mm
  • Conectividad: WiFi de doble banda, Bluetooth A2DP y AVRCP
  • Sonido: altavoz frontal de 1,73 pulgadas y audio HD sin pérdidas
  • Integración con Alexa, sensor de temperatura, compatibilidad con Matter y sonido multiestancia

Según la ficha de producto de Amazon, el Echo Dot de 5ª generación cuenta con 17.257 valoraciones, alcanzando una media de 4,7 estrellas sobre cinco, obteniendo la puntuación más alta del 79% de usuarios que lo han adquirido y valorado. Dispone también de 4.065 opiniones con reseñas que cuentan las experiencias de los compradores.


Como hemos mencionado anteriormente, el Echo Dot de 5ª generación no presenta apenas cambios en el diseño respecto a su antecesor, sino que las novedades están en el interior. El nuevo hardware, según Amazon, permite obtener el doble de graves que el de 4ª generación.


Esto es posible gracias a que incorpora un controlador de rango completo personalizado que, además, le permite obtener unas voces mucho más nítidas. Entre otras mejoras se incluye un asistente de voz Alexa capaz de ofrecer respuestas más rápidas, y que también puede proporcionar experiencias más contextualizadas con sus nuevos sensores.


Entre las cosas que se pueden hacer con Alexa, están reproducir música desde servicios en streaming como Spotify, Apple Music o Amazon Music, así como controlar accesorios de Hogar digital compatibles, y también pedir información meteorológica, las noticias principales del día, que ejecute alguna rutina...

Te puede interesar​

Base de batería Made for Amazon para Echo Dot (5.ª generación)

Base de batería "Made for Amazon" para Echo Dot (5.ª generación)

Hoy en Amazon — 48,99
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Soporte de Echo Dot 5ª generación

Soporte de Echo Dot 5ª generación

Hoy en Amazon — 16,99
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Cozycase Soporte Dot 4ª/ 5ª generación con organizador de cables

Cozycase Soporte Dot 4ª/ 5ª generación con organizador de cables

Hoy en Amazon — 16,99
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.


Imágenes | Amazon

En Applesfera | Sonos Era 100 y Era 300: análisis, review a fondo de sus características y precio


En Applesfera Selección | HomePod mini VS Amazon Echo Dot (5ª generación): características, diferencias y precios


-
La noticia No es ninguna sorpresa que sea el altavoz inteligente más vendido: buen sonido, Alexa y compatible con Apple Music fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Continúar leyendo...