No quiero que me añadan a más grupos de WhatsApp, ¿es posible?

Iconos de WhatsApp.


Los grupos de WhatsApp son cada vez más usados por muchos usuarios de la plataforma de mensajería. Se han vuelto omnipresentes en los últimos años. Pero, muchas personas están siendo agregadas constantemente a grupos de WhatsApp sin su consentimiento. Por esta razón, muchas se están haciendo esta pregunta “No quiero que me añadan a más grupos de WhatsApp, ¿es posible?”. Si eres una de ellas, quédate con nosotros y veremos qué se puede hacer al respecto.

No se puede negar que WhatsApp se ha convertido en una de las principales formas de comunicación para millones de personas. Los grupos de WhatsApp conectan fácilmente a varias personas a la vez. Pero ¿qué pasa si no quieres ser agregado a más grupos? ¿Es posible no ser añadido a ellos? A continuación, te presentamos opciones para prevenir que otros te agreguen a sus grupos.

Los grupos de WhatsApp no son siempre divertidos​


Aplicaciones en la pantalla de un teléfono, entre ellas WhatsApp.


Para muchos usuarios de WhatsApp, los grupos no son siempre divertidos. Estos pueden llenarse rápidamente de mensajes y ser abrumadores. Es más, puede resultar difícil ponerse al día si te ausentas por un tiempo.

El hecho de que haya muchas notificaciones constantes pueden ser una distracción si estás trabajando o necesitas concentrarte. Y si te han incluido en grupos donde hay drama o discusiones, estos dejan de ser divertidos.

Si el grupo es de demasiadas personas, puede haber varias conversaciones sucediendo a la vez, y puede ser confuso. En muchos casos, los grupos pueden volverse spam si algunos miembros comparten demasiados memes, vídeos, etc. Todas son razones que vuelven aburridos a los grupos de WhatsApp y nos quitan las ganas de pertenecer a uno.

Ventajas de no estar en un grupo de WhatsApp​


No estar en un grupo de WhatsApp tiene sus ventajas:

  • Menos notificaciones molestas en tu teléfono. No te distraerás con el constante «ding» de nuevos mensajes.
  • Más tiempo libre ya que no tendrás que leer y ponerte al día con todas las conversaciones del grupo.
  • Mayor enfoque y concentración para otras tareas puesto no estarás pendiente del grupo.
  • No leerás drama innecesario entre otros miembros del grupo.
  • Tus otros contactos tendrán tu atención completa cuando se comuniquen contigo.
  • Mayor control sobre con quién te comunicas. No recibirás mensajes de desconocidos agregados al grupo.
  • No recibirás tantos mensajes spam o irrelevantes para ti que otros compartan en el grupo.

¿Qué debo hacer para que no me metan en grupos de WhatsApp?​


Configurar grupos de WhatsApp en Android.


Para evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp no deseados, debes cambiar la configuración de privacidad relacionada con los grupos. Existen dos opciones principales: limitar que solo tus contactos puedan agregarte o restringir que ningún contacto pueda hacerlo. En esta guía, aprende los trucos para configurar tu teléfono para que no te agreguen más en grupos de WhatsApp.

Configurar WhatsApp desde Android​


En dispositivos Android, ve a los Ajustes de WhatsApp y luego a Privacidad > Grupos. Aquí podrás elegir entre «Todos», «Mis contactos» o «Mis contactos, excepto…». Selecciona «Mis contactos, excepto…» y elige a todos tus contactos para efectivamente restringir que alguien pueda agregarte directamente.

Configurar WhatsApp desde iPhone​


Desde un iPhone, ve a Configuración de WhatsApp dentro de los Ajustes. Luego entra en Privacidad > Grupos y selecciona «Mis contactos, excepto…». Elige a todos tus contactos para que nadie pueda agregarte a un grupo sin tu aprobación.

¿Cómo me podrán agregar a los grupos de WhatsApp?​


Hombre joven mirando su teléfono.


Aunque restrinjas que te agreguen directamente, los usuarios aún podrán enviarte invitaciones para unirte a grupos. Recibirás la invitación por mensaje privado y tendrás la opción de aceptarla o rechazarla. Ten en cuenta que un usuario solo puede enviarte una invitación cada 3 días, por lo que no deberías ser bombardeado con solicitudes. Bloquear a un contacto es la única forma de evitar recibir invitaciones completamente.

Continúar leyendo...