Noticia Nokia extiende un año las actualizaciones para sus primeros móviles

Análisis del Nokia 5, un buen móvil si no tienes expectativas


Anda que nos hemos escrito artículos sobre las actualizaciones en Android, especialmente por la carencia de ellas. Es algo que hemos sufrido todos los que llevamos unos años en el sistema: móviles adquiridos con ilusión que terminan perdiendo el soporte de las actualizaciones antes de los dos años. Por eso siempre es una gran noticia que las marcas aumenten su compromiso con la renovación del sistema, como ha hecho Nokia.




Nokia regresó a los smartphones tras salir de Windows para móviles adoptando Android como sistema operativo; abrazando Android One para los teléfonos presentados un año después de su regreso. Con un catálogo no demasiado extenso la marca sí posee notable variedad y una virtud: ha actualizado sus móviles a Android 9 Pie, incluso los primeros, los más antiguos. Ahora da un paso más allá.

Nokia extiende las actualizaciones de seguridad un año para los Nokia 3, 5, 6 y Nokia 8


Nokia extiende un año las actualizaciones para sus primeros móviles


Los primeros Nokia que salieron al mercado con Android tras su acuerdo con HMD Global fueron la constatación de que uno de los fabricantes con más solera en teléfonos sabía bien cómo hacer smartphones. Diseño atractivo, excelente construcción donde prima el metal y los plásticos de tacto agradable, precios contenidos para un hardware equilibrado… Esos primeros Nokia siguen funcionando de forma correcta y actualizada a día de hoy. Dos años y medio después.




En un artículo publicado en la página de la comunidad Nokia confirma que las actualizaciones de seguridad continuarán llegando a sus primeros móviles hasta octubre de 2010. Dichas actualizaciones serán trimestrales y acumularán todos los parches lanzados durante los meses previos a la respectiva actualización. El periodo para los Nokia 3, 5, 6 y 8 comienza en octubre de 2019 y finaliza el 20 de octubre de 2020.

Todas las actualizaciones de seguridad serán globales a excepción del Nokia 6: los usuarios de India y Estados Unidos verán finalizado su soporte en octubre de este 2019. Y si te lo estabas preguntando, habrá un damnificado de esta nueva política de actualizaciones: el Nokia 2 se queda sin ellas.

La entrada Nokia extiende un año las actualizaciones para sus primeros móviles aparece primero en El Androide Libre.


wQzerJFy0OE


Continúar leyendo...