Noticia Nueva Lenovo Yoga A12: una tablet barata de 12.2″ para trabajar

Lenovo-Yoga-A12-3.jpg


Lenovo ha anunciado una nueva tablet con Android de precio bastante bajo y enfocada a la productividad, la nueva Lenovo Yoga A12.

Las tablets con Android son dispositivos que se están usando para tareas muy concretas como la reproducción multimedia o entretener a los niños. Es cierto que hay usuarios que le sacan mucho partido pero también que los compradores cada vez miran con mejores ojos los móviles de pantallas más grandes.

Es por eso que los fabricantes tienen que ofrecer algo distintivo para invitar a la compra y es precisamente lo que ha hecho Lenovo en su última propuesta, una tablet Android con teclado que se orienta a la productividad y que tiene un precio bastante accesible.

Lenovo-Yoga-A12-6.jpg


Características Lenovo Yoga A12

  • Pantalla: 12,2 pulgadas, FHD (1.280 x 800 píxeles)
  • Procesador: Intel Atom x5 CPU Quad Core a 2.4 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 32 GB
  • MicroSD: hasta 128 GB
  • Versión sistema: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Cámaras: trasera de 16 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles
  • Batería de 3050 mAh con carga rápida
  • Peso: 1 kg
  • Otros: USB de Tipo-C, Bluetooth 4.1, A-GPS, 4G LTE…

Lenovo-Yoga-A12-4.jpg


Diseño Yoga, 2 en 1


La familia Yoga de Lenovo se caracteriza por un diseño elegante con un grosor muy contenido y la posibilidad de plegar el teclado completamente con una bisagra de 360º.

En la Lenovo Yoga A12 vemos esa misma idea aunque el gran tamaño de la pantalla hace que el peso se vaya a 1 kg, lo que invita más a usarla apoyada que cogiéndola con una mano.


El precio y el tamaño hacen de esta tablet una propuesta singular

El teclado físico háptico, que ya probamos en la Yoga Book, es otra de las características pero tenemos nuestras dudas a la hora de plantearlo como un elemento de uso diario, al menos si es como el de el modelo que analizamos. No obstante en este caos no podremos dibujar en él.

Lenovo-Yoga-A12-5.jpg


Potencia adecuada a su precio


Dispone de un procesador de Intel con cuatro núcleos a 2.4 GHz y 2 GB de RAM, además de 32 GB internos. La potencia es adecuada para tareas laborales pero si queremos usar juegos muy potentes seguramente se nos quede algo corta, aunque en las imágenes promocionales hay alguna en la que se muestra este apartado.

Lenovo-Yoga-A12-1.jpg


Obviamente no es el apartado lúdico en el que quiere destacar, ya que la propia Lenovo la enfoca al mercado de la productividad.

No tenemos cifra de amperaje de batería aunque la empresa asegura que tendremos autonomía de hasta 13 horas.

Análisis de la Lenovo Yoga Book, la tablet Android para dibujar
Review de la Lenovo Yoga Book, una tablet Android muy pensada para dibujar. Un análisis en el que nos centramos en esta característica en particular.​
Precio y disponibilidad


Este modelo ya se vio en Amazon hace unos meses aunque en aquel momento pensábamos que se trataba de una Yoga Book. El precio es de 299 dólares aunque no sabemos si saldrá de Estados Unidos, y se podrá comprar a partir del día 8 de febrero, en colores rosa y gris plomo.

La entrada Nueva Lenovo Yoga A12: una tablet barata de 12.2″ para trabajar aparece primero en El Androide Libre.


Li1bxaMsACg


Continúar leyendo...