Noticia Oppo está preocupada por los plagios de su Oppo N3 y Find 7

Oppo-Find-7a.jpg


Cuando alguien te dice que se ha comprado un móvil chino tirado de precio que es calcado en cuanto a diseño al buque insignia de tal o cual compañía, lo primero que piensas es que le han timado y que las prestaciones de ese teléfono serán bastante inferiores a las del modelo original. Pero no piensas en que la compañía va a recibir una denuncia por plagio.

El motivo es muy sencillo: el concepto de plagio en China es bastante particular. Las leyes son mucho más permisivas en cuanto a los plagios y las patentes por lo que los fabricantes tienen vía libre. Pero parece que a las propias empreas locales les empieza a preocupar. Un claro ejemplo es Oppo, fabricante chino al que no le está gustando nada que copien sus terminales.
oppo-n3-new-details-1.jpg


Y es que recientemente Oppo ha descubierto que cada vez copian más sus teléfonos, en especial su gama N, con el Oppo N3 y el Oppo Find 7 a la cabeza. Muestra de ello es que , según SoyaCincau, Oppo ha encontrado 644 casos de teléfonos falsificados. Y solo en Malasia.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de copias encontradas en este país, podéis imaginar que en China el número de plagios a los productos de Oppo crecerá como la espuma. Además el caso de Oppo es más doloroso ya que, aunque la compañía es china, se caracteriza por la calidad premium en los acabados de todos sus terminales de gama alta.

El fabricante asiático ya ha movido pieza y ha informado que “se engaña al consumidor al ofrecer productos de mala calidad y que realmente Oppo no está dispuesta a aceptar que se engañen a sus clientes”.

Por este motivo Oppo ha prometido que tomará acciones legales contra aquellos que hayan plagiado el diseño de sus terminales. Hay que tener en cuenta que ni el Oppo Find 7 ni el Oppo N3 están disponibles en varias regiones, entre ellas Malasia, y el novedoso sistema de cámara motorizada del Oppo N3 ha sido uno de los principales motivos por los que han plagiado sus diseños.

Además Oppo quiere trabajar con diversos distribuidores otorgándoles una certificación oficial que les permita vender sus productos de manera legal en esos territorios donde todavía no han llegado.

El artículo Oppo está preocupada por los plagios de su Oppo N3 y Find 7 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

KcX3aDdL3Tk


Continúar leyendo...