Noticia Pixelmator Pro lleva este impresionante escalado de imagen por ‘machine learning’ al Mac

Pixelmator Pro lleva este impresionante escalado de imagen por ‘machine learning’ al Mac



El reescalado, más sencillo y potente que los algoritmos tradicionales.


Pixelmator es una de las herramientas de edición de imagen más polivalentes del ecosistema de Apple. En su versión Pro, disponible para macOS, recibe ahora la herramienta de escalado mediante machine learning o aprendizaje automático. Se trata de una característica que ya hemos visto en otras herramientas como Let's Enhance, que llega ahora a la relativamente económica aplicación de escritorio.

Recordemos que Pixelmator Pro es una aplicación actualmente disponible por 43,99 euros o 39,99 dólares, y permite ahora realizar un escalado de hasta tres veces la resolución inicial como el que vemos en las imágenes a continuación.

Pixelmator Pro, reescalado y mayor resolución hecha magia


hipertextual-pixelmator-pro-lleva-impresionante-escalado-machine-learning-mac-2019324554.gif


Tal y como explican los desarrolladores de la aplicación, el reescalado hace uso de la potencia disponible en los equipos más recientes. No se trata tanto de un algoritmo impresionante por su eficiencia tanto como por los resultados que arroja.


Se apoya en los sistemas gráficos y dedicados que vemos cada vez más en los dispositivos más potentes de Apple, especialmente en escritorio: iMac Pro, Mac Pro o cualquier Mac o MacBook con soporte a eGPU. De hecho, avisan que estos sistemas pueden ser hasta 200 veces más rápidos en el procesado respecto al MacBook Pro de 2012, por lo que podemos esperar una experiencia de edición algo pobre si contamos con un portátil de hace unos cuantos años.


hipertextual-pixelmator-pro-lleva-impresionante-escalado-machine-learning-mac-2019658871-740x919.jpg

ML Super Resolution abajo, Pixelmator


Pixelmator ML Super Resolution, abajo

ML Super Resolution abajo, Pixelmator


Pixelmator ML Super Resolution, abajo

ML Super Resolution abajo, Pixelmator

Continúar leyendo...