Noticia Primeras Impresiones del iPhone 5s, el Smartphone “Premium” de Apple

El iPhone 5s asombra a los primeros compradores


Hace algunas horas os mostrábamos las primeras opiniones sobre el iPhone 5c, el iPhone de plástico de Apple. Ahora es el turno de su hermano, el otro iPhone que comparte espacio en las estanterías de las tiendas. El iPhone “premium” de Apple, el iPhone 5s.

iphone-5s-oro.jpg

Diseño y construcción del iPhone 5s


Con un diseño similar al del el iPhone 5, el iPhone 5s es presentado al público como un terminal, potente, elegante y con estilo ante la competencia. Podríamos considerarlo como el iPhone “premium” de la compañía de Cupertino y es que ahora comparte cartel con el iPhone 5c, un terminal de gama alta, pero con una filosofía diferente al nuevo “buque insignia”.

Macworld resume el nuevo iPhone 5s de esta forma:


“Similar al iPhone 5 por fuera, pero no por dentro.

He estado llevando un iPhone 5 en el bolsillo todo el año pasado, y el iPhone 5s se siente exactamente igual. Mismos bordes, mismas curvas, las mismas dimensiones, mismo todo. Todas las fundas y accesorios para el iPhone 5 encajan y son compatibles sin problemas, ya que realmente es el mismo factor de forma. La única diferencia física ante el iPhone 5 es el rediseño del botón home (añadiendo el sensor biométrico) y el doble flash LED.

Además de los colores, ahora está disponible en champan y gris espacial, además del blanco y plata que ya estaba disponible en la generación anterior.”

iphone-5s6.jpg

Touch ID, el nuevo botón home del iPhone 5s


Apple hace cambios en el botón home, el típico con el icono del cuadradito, característico de todos los modelos de iPhone, desde el iPhone original de 2007, al iPhone 5. La compañía lo ha sustituido por un borde metálico del mismo color que el terminal y dejando el botón home con un color totalmente plano.


“Por supuesto, el botón de inicio es diferente, porque no es sólo un botón más, se trata de un sensor de huellas dactilares (Touch ID). El modo de escaneo de huella no es un proceso rápido, pero si es fácil, el terminal te pide que pulses varias veces el botón home en el centro. Una vez que el teléfono ha escaneado tu dedo por el centro, te pide que vuelvas a poner el dedo sobre el botón, pero esta vez por los bordes, para que la verificación sea lo más rápida posible. El iPhone 5s puede almacenar hasta cinco huellas dactilares diferentes. Hasta ahora he escaneado el pulgar izquierdo y el dedo índice derecho. Estoy deseando ver cómo funciona con los demás dedos.”

iphone-5s-pantalla.jpg

Es evidente el empeño que Apple ha puesto sobre el perfeccionamiento del nuevo sensor de huellas dactilares que monta el iPhone 5s. Sin duda el innovador hardware del sensor de huellas dactilares y el software creado para él, hacen del iPhone 5s un terminal único en su especie, de un terminal que realmente hará un uso inteligente de los sensores de huellas digitales (en el pasado ha habido intentos por parte de otros fabricantes, aunque la integración dejaba bastante que desear: lentos, feos y poco funcionales).

El primer smartphone con procesador de 64bits


¿Pero realmente se diferencia del iPhone 5? Apple ha dado un giro de tuerca en lo que respecta a procesamiento móvil se refiere. El nuevo chip montado en el iPhone 5s, el A7, es el único procesador móvil de 64 bits del mundo. Es posible que por el momento el aumento de rendimiento no sea notable, en muchos casos, en comparación con el iPhone 5, pero seguro que cuando los desarrolladores empiecen a crear apps que saquen todo el rendimiento al nuevo procesador las diferentes se notará, mucho.

iphone-5s-ios-71.jpg

Jason Snell de Macworld ha comentado:


“Yo no creía que se notase la diferencia entre la velocidad en el iPhone 5 y su sucesor, quiero decir, en realidad, el iPhone 5 es bastante rápido por sí solo.

Pero en el momento en el que comparé ambos terminales, con aplicaciones especialmente pesadas y que funcionaban lentas en mi iPhone 5, funcionaban extremadamente rápido y sin problemas en el iPhone 5s.

Twitterrific 5, mi cliente de Twitter en iOS actualmente, puede ser algo pesado cuando se carga un gran lote de nuevos tweets. En mi iPhone 5 el proceso era algo lento y en mi iPad Mini es extremadamente lento. Esto no ocurre en el nuevo iPhone 5s, mostrando toda la lista de tweets al instante.”

A continuación os mostramos una tabla comparativa con las características del nuevo iPhone 5s comparadas con las del iPhone 5 y iPhone 5s.

comparativa-iphone-caracteristicas.jpg

Apple afirma que su nuevo iPhone 5s es el doble de potente que el iPhone 5


Esto es cierto en parte, ya que el iPhone 5s tiene un chip de 64 Bits y actualmente las aplicaciones son de 32 bits, por lo que a nivel de software no se está aprovechando toda la potencia que el iPhone 5s puede ofrecer.

Apple ha solucionado este problema, facilitando a los desarrolladores unas instrucciones para transformar sus aplicaciones de 32 a 64 bits sin muchas complicaciones, aunque todavía habrá que esperar que estos hagan los cambios necesarios y puedan aprovechar al máximo las características hardware del dispositivo.

Respecto a la cámara y otras características


iphone-5s-camara-650x390.jpg

Macworld afirma que ha estado un tiempo realizando fotos y vídeos en “slow motion” y funcionan perfectamente, tal y como Apple había prometido en la presentación del dispositivo. La característica de vídeo en cámara lenta (“slow motion“) será muy bien recibida por todos los usuarios, ya los resultados son realmente impresionantes y hasta hace relativamente poco sólo estaba al alcance de unos cuantos por el elevado precio de las cámaras que ofrecían esta posibilidad.

Además, un factor a tener en cuenta es el nuevo coprocesador de movimiento M7, el cual puede ser el primer paso en una generación de nuevos dispositivos que está a punto de llegar. Por el momento es pronto para hablar a fondo de él, pero seguro que dentro de poco tiempo conocemos todas sus características y vemos impresionantes apps que le sacan todas sus posibilidades.

¿Como veis el nuevo iPhone 5s? ¿Será este vuestro próximo smartphone?

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...
 
Bueno mi opinion es que apple hizo un gran trabajo con el iphone 5s y lo que mas llama su atencion es su decector de huellas quien funciona muy bien fluido y rara vez con errores tambien lo que llama la atencion es su nuevo color en dorado quien hasta ya esta agotado en menos de un dia
Otra es sus nuevos procesadores llamdos A7 yM7 quien le dobla la rapidez al anterior

Enviado desde Compudemano app v2. Disponible para iOS y Android
 
  • Me gusta
Reacciones: wiliam hernandez