Pros y Contras de la Pantalla de Zafiro del iPhone 6

Apple usaría el cristal de zafiro para fabricar la pantalla del iPhone 6


A lo largo de estos meses los rumores y filtraciones sobre el iPhone 6 han sido constantes. Sin embargo, ante la inminente presentación de este smatphone, la cantidad de rumores han aumentado considerablemente. Una de las características de las que más se ha hablado es sin duda la pantalla, no sólo por su aumento de tamaño, sino también por el material que Apple utilizaría para su fabricación: el cristal de zafiro. Se trata de un material muy resistente, pero no todo son ventajas puesto que el hecho de que sea exclusivo para Apple tiene algunas repercusiones que afectarían al bolsillo del usuario.

Tim Cook quiere que este material sea de uso exclusivo para los iDevices, algo por lo que habrían tenido que pagar un precio bastante elevado. Según aseguran en The Wall Street Journal, la compañía de Cupertino habría invertido unos 700 millones de dólares a lo largo de los últimos meses para el desarrollo de este material.

cristal-zafiro-iphone-6-3.jpg

Rumores anteriores apuntan a que la compañía podría utilizar el cristal de zafiro en exclusiva para la fabricación de los paneles de 5,5 pulgadas del futuro iPhone 6, mientras que para el modelo de 4,7 pulgadas usaría sólo un recubrimiento.

Principales ventajas del cristal de zafiro


Un estudio realizado por SquareTrade apunta que el 11% de los usuarios de iPhone tienen rota la pantalla de su iDevice, y es que uno de los puntos débiles de la marca sería la pantalla. Por este motivo, Apple habría estado trabajando duro para ofrecer una pantalla mucho más resistente y por eso habrían optado por el cristal de zafiro.

El cristal de zafiro tiene prácticamente la misma dureza que el diamante y es diez veces más resistente que el acero, lo que le permite ofrecer una gran resistencia contra golpes y arañazos.

cristal-zafiro-iphone-6-2.jpg

Rafael Fernández-Calvoo, presidente del consejo editorial de Novática, comenta que uno de los grandes problemas de las pantallas de los smartphones es que se rompen con bastante facilidad, algo que se reduciría significativamente con el zafiro. Aunque también dice que no está muy claro hasta qué punto es más resistente que el Gorilla Glass.

Desventajas del zafiro sintético


Por otro lado, hay que destacar que el zafiro sintético es un material exclusivo de Apple. A poco que conozcamos un poco la marca, sabremos que Apple se caracteriza por tratar de buscar siempre la exclusividad de su diseño cuidando hasta el más mínimo detalle. Pero esta exclusividad podría convertirse también en una desventaja, y es que el precio de este componente sería bastante elevado.

cristal-zafiro-iphone-6-4.jpg

Esto se podría traducir en un aumento en el precio final del dispositivo, el cual de por sí ya es bastante elevado. El analista Horace Dediu comenta que el iPhone 6 de menor capacidad podría costar unos 800$, mientras que si lanzan finalmente el modelo de 128GB podría superar los 1000$. Por su parte, Fernández-Calvo explica que estas mejoras son muy tentadores pero que son muy leves en comparación con el precio que tiene fabricarlo.

Por último, desde Cadena Ser comentan que la transparencia del cristal de zafiro podría ser una gran desventaja, ya que la imagen se vería peor en pantallas de este tipo.

¿Qué te parece que Apple vaya a utilizar este material para la fabricación de la pantalla en el iPhone 6?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...