Noticia Qualcomm trabaja en una actualización de su SoC Snapdragon 810, ¿a petición de Samsung?

Caracter--sticas-Snapdragon-810-1.jpg


Uno de los terminales más esperados para este año es el Samsung Galaxy S6. El próximo buque insignia de la familia Galaxy S del fabricante coreano tiene un objetivo muy claro: recuperar la confianza perdida por parte de los antiguos consumidores de productos Samsung.

Hemos hablado de sus características, y de la posibilidad de que finalmente Samsung se decante por utilizar sus propios procesadores debido a los problemas de sobrecalentamiento que está sufriendo el chip Qualcomm Snapdragon 810.

Snapdragon-810.png


Si bien es cierto que analistas del sector han dejado muy claro que Samsung no puede deshacerse tan fácilmente de Qualcomm, ya que tendría que aumentar de forma masiva la producción de sus SoC Exynos, parece que a Qualcomm no le ha hecho ninguna gracia las amenazas y ya está trabajando para poner fin a los problemas de sobrecalentamiento lanzando una versión actualizada del procesador.

Hay que recordar que el nuevo SoC Snapdragon 810 es la nueva niña bonita de Qualcomm. Un procesador realmente potente con ocho núcleos. Los cuatro núcleos Cortex A57 del SoC Qualcomm Snapdragon 810 cuentan con una velocidad de reloj de 1.96 GHz, mientras que los cuatro núcleos Cortex A53 alcanzarán una velocidad de reloj de 1.56 GHz de potencia.

Caracter--sticas-Snapdragon-810-10.jpg


Además cuenta con algunas novedades muy interesantes, como el soporte a la tecnología Ultra HD, permitiendo conectar nuestro dispositivo a una pantalla 4K y disfrutar de los vídeos y fotos que hayamos realizado en calidad Ultra HD sin perder un ápice de resolución.

Pero, si LG y Xiaomi ya tienen terminales con este procesador, y no se han quejado al respecto, ¿por qué Qualcomm trabaja en una actualización? Es muy probable que para acallar los rumores, o incluso sea una forma encubierta de negociación con Samsung para que la mayor parte de la producción caiga en manos del fabricante coreano.

De todas formas, tengo la sensación de que este asunto va a traer cola y, sinceramente, viendo todos los problemas que han ido apareciendo con este chipset, yo me esperaría unos meses antes de comprarme un terminal que integre este procesador. Sea de la marca que sea.

Es muy pronto para saber si realmente hay problemas con el procesador Qualcomm Snapdragon 810, pero será mejor esperar y ver si los primeros usuarios de un LG G Flex 2, un LG G4, un Xiaomi Mi Note Pro o un Samsung Galaxy S6 tienen problemas de sobrecalentamiento en sus terminales antes de comprarnos un dispositivo con este procesador.

El artículo Qualcomm trabaja en una actualización de su SoC Snapdragon 810, ¿a petición de Samsung? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

XcSR4nYRYLQ


Continúar leyendo...