Noticia Qué es el Desbloqueo Inteligente y cómo se activa



Los teléfonos Android cuentan con multitud de opciones que permiten un uso más cómodo del mismo. Algo que interesa a muchos usuarios en España es poder desbloquear el teléfono de una manera rápida en algunas ocasiones. Una función que está presente en algunos teléfonos, como los de Huawei, es el Desbloqueo Inteligente.

Esta función de Desbloqueo Inteligente puede resultar de interés para muchos usuarios, si tienes un teléfono Android que cuente con ella. Para muchos es una función desconocida, por eso, a continuación os contamos sobre qué es y cómo funciona, además de la forma de activarla en Android.



Qué es el Desbloqueo Inteligente




Desbloqueo Inteligente es una función que permite que la pantalla del teléfono se vaya a desbloquear de forma automática cuando el teléfono está conectado con un dispositivo Bluetooth concreto. Si tienes algún dispositivo Bluetooth emparejado al teléfono, como una pulsera, un reloj, auriculares o tu propio coche, cuando el teléfono entre en contacto con ese dispositivo, la pantalla se va a desbloquear directamente.

Para poder usar esta función en el teléfono, debemos contar con un dispositivo Bluetooth que sea el que vaya a servir como desbloqueador de la pantalla. Puede ser cualquier otro dispositivo, siempre y cuando se conecte al teléfono mediante Bluetooth, aunque interesa especialmente uno que usemos habitualmente o que permita desbloquear el teléfono cuando no podamos tocar la pantalla.



Cómo se activa




Para poder activar el Desbloqueo Inteligente en Android simplemente tendremos que acudir a los ajustes del propio teléfono. La ubicación de esta función, así como su nombre, puede variar algo en función del teléfono y versión del sistema operativo, así como la capa de personalización del mismo. Antes de proceder, es importante tener el Bluetooth del teléfono activado. Los pasos para activarlo en el teléfono son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en Datos Biométricos y Contraseña.
  3. Pulsa en Desbloqueo Inteligente.
  4. Introduce el PIN de desbloqueo del teléfono.
  5. Conecta el dispositivo Bluetooth con el teléfono.
  6. Desliza el interruptor para activar dicha función.

Así has emparejado ya un dispositivo Bluetooth, gracias al cual tu teléfono se va a desbloquear cuando esté dispositivo se conecte al mismo. Si es un dispositivo como el coche, puede resultar especialmente cómodo, ya que lo normal es que no vayas a poder tocar la pantalla mientras estés en el coche.

La entrada Qué es el Desbloqueo Inteligente y cómo se activa aparece primero en El Androide Libre.




Continúar leyendo...