Noticia Qué es y cómo usar caja fuerte de EMUI en móviles Huawei

Huawei-Nova-5T-analisis-028.jpg


EMUI es una capa de personalización que cuenta con multitud de funciones de interés para los usuarios. Gracias a ellas se puede hacer un uso mejor del teléfono, aprovechando así al máximo las posibilidades del mismo. Los usuarios con teléfonos Huawei y Honor tienen acceso a una función llamada Caja Fuerte en la capa de personalización.

Probablemente hayáis visto esta función si tenéis un teléfono Huawei u Honor, pero no sepáis muy bien para qué sirve esta función de Caja Fuerte. A continuación os contamos todo sobre esta función en EMUI, desde lo que es a la manera en la que se puede usar en el teléfono y aprovechar esta capa de personalización.



Qué es la Caja Fuerte en EMUI


Caja-Fuerte-en-EMUI.jpg


Caja Fuerte es una función presente en las últimas versiones de EMUI, para teléfonos Huawei y Honor. La finalidad de esta función es proteger archivos en el teléfono. Se encarga de cifrar estos archivos que pongamos en ella, evitando que alguien tenga acceso a los mismos. Es posible hacer esto con archivos como fotos, vídeos o audio, entre otros formatos. Es otra forma de ocultar archivos.

Al usar esta función en el teléfono, lo que se hace es crear una especie de Caja Fuerte, a la que solo el usuario dueño del teléfono, que la ha creado, va a tener acceso. Todos los archivos que se guarden en la misma quedan de esta forma innacesibles para otras personas que tengan acceso al teléfono. Lo habitual es que para acceder a esta caja se tenga que usar o una contraseña o la huella dactilar.

Es por tanto un espacio seguro y privado, que los usuarios que tengan EMUI van a poder aprovechar para guardar aquellos archivos que consideran sensibles o privados, evitando que alguien los vaya a ver o poder modificar. Este espacio seguro se almacena en el teléfono o en la microSD, pero no será visible para otras personas y así solo será el dueño del teléfono quien tenga acceso al mismo. Ya que su acceso se protege con contraseña o huella dactilar.

Cómo se usa esta función


Habilitar-Caja-Fuerte-EMUI.jpg


Caja Fuerte es una función que encontramos en los ajustes del teléfono. No tendremos que hacer demasiado para poder hacer uso de ella, aunque en primer lugar tendremos que habilitarla para poder empezar a configurarla y seleccionar qué archivos queremos que se guarden en ella en nuestro teléfono. Los primeros pasos son:

  • Abre los ajustes del teléfono.
  • Entra en el apartado de Seguridad y Privacidad.
  • Desciende hasta llegar a la opción de Caja Fuerte.
  • Entra en ella.
  • Pulsa en habilitar.



En primer lugar se nos va a pedir elegir dónde queremos guardarla, que será en la memoria del teléfono. Aunque si usas una microSD, podrás usarla también como el lugar en el que se ubique dicha caja. A continuación tendremos que crear una contraseña de acceso para poder entrar cuando queramos a dicha Caja Fuerte en el teléfono.

Tras crear una contraseña, se piden un par de preguntas de seguridad. Rellenamos ambas, de manera que EMUI nos proporciona una capa de seguridad adicional en esta función, para evitar que alguien vaya a tener acceso a la misma en el teléfono. Una vez hemos respondido a ellas, ya tenemos acceso a la Caja Fuerte en EMUI.

A continuación podemos elegir qué archivos queremos que vayan a formar parte de la misma, ya sean fotos, vídeos, audio u otros tipos de documentos. Todo se irá guardando en dicha caja. Aunque si quieres, EMUI te permite crear varias cajas, de modo que puedes tener cajas diferentes en función del tipo de archivos o si necesitas tener varios espacios separados. Los procesos para crear nuevas cajas son los mismos que hemos seguido.

La entrada Qué es y cómo usar caja fuerte de EMUI en móviles Huawei aparece primero en El Androide Libre.


bYKVtDf3FaY


Continúar leyendo...