Noticia Qué sabemos del modelo 100% digital de Xbox Series X

Qué sabemos del modelo 100% digital de Xbox Series X


Los rumores y filtraciones sobre la PS5 Pro y Switch 2 están a la orden del día. Lo cual da pie a una pregunta más que razonable ¿Qué pasa con Xbox? Sabemos que tienen varias ideas entre manos, incluyendo la posibilidad de lanzar su propio sistema portátil. Pero una cosa está clara: en 2023 Microsoft redobló su apuesta por la Xbox Series S lanzando un modelo color Carbon Black con 1TB almacenamiento. Una puesta al día que, según varios reportes, también recibirá su bestia negra.


Lo esencial: varias imágenes de un nuevo modelo de Xbox Series X totalmente blanca han ido apareciendo recientemente. El gran cambio con respecto al que ya conocemos pasa por la desaparición de su lector de discos, pasando a ser una sobremesa completamente digital. Algo que, por otro lado, y según informan medios como Insider Gaming o Exputer se reflejaría en el precio. Ahora bien, esta última fuente también apunta a que se ha aprovechado esta revisión para actualizar componentes como el disipador de calor.


¿Simples rumores o algo más? Durante el proceso de adquisición de Activision Blizzard se filtraron diapositivas de Microsoft para lanzar una Xbox Series X 100% digital en 2024 con el doble de almacenamiento (2TB) y el mismo precio de la versión con lector añadiendo un puerto frontal USB-C, compatibilidad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Frente a esto, Phil Spencer confirmó y asumió esta filtración y no mucho después se hizo oficial la revisión de Xbox Series S y se lanzó en 2023 tal y como se había sugerido en ella.


Sobra decir que, a pesar de lo anterior, Microsoft no ha anunciado, matizado ni confirmado la filtración de las nuevas imágenes de este modelo de color blanco de Xbox Series X, aunque encaja muy bien con la visión con la que se abordó esta generación: ofrecer un sistema versátil, potente y con un precio atractivo. Que unifique a la comunidad de jugadores de consola, PC o juego en la nube. Sobre todo, para los suscriptores actuales y futuros de un Game Pass que se ha convertido en el caballo de batalla de la compañía.

Este cómic de Batman tiene una de las historias más turbias y brutales de DC. Se hizo una película y apareció en Batman Arkham Knight
En Vida Extra
Este cómic de Batman tiene una de las historias más turbias y brutales de DC. Se hizo una película y apareció en Batman Arkham Knight

A partir de aquí la otra gran cuestión se plantea sola: en caso de existir este modelo, lo cual no es nada descabellado, ¿cuándo saldría? La revisión de la Xbox Series S llegó en verano, aunque al final se suele tener en cuenta el calendario de lanzamientos para arropar cualquier salida de hardware. Y este año habrá muchas fechas a las que estar atentos con Indiana Jones, Hellblade II o Avowed. Sobre todo, cuando estos tres, más los que se vayan a anunciar, llegarán al Pass de lanzamiento.


En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024


-
La noticia Qué sabemos del modelo 100% digital de Xbox Series X fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...