Noticia ¿Qué son los “wearables”?

Ahora que Apple ha sacado su dichoso relojito, hay una palabra que debemos conocer, porque sonará en todos los vídeos sobre tecnología en inglés que veamos. La palabra es “wearables”, y no tiene equivalencia en español, pero hace referencia a todos esos complementos, normalmente de moda, que tienen ahora una función tecnológica además de estética.

wearables.jpg


Por supuesto, Apple no lo ha inventado, pero Steve Jobs fue un visionario que quiso innovar y meterse de lleno en esta tecnología, la de llevar siempre puesto el aparato electrónico, por el motivo que fuese. Así, el iWatch se sincroniza con nuestro móvil y puede mostrarnos el latido de nuestro corazón.

Hasta ahora, las funciones de los wearables tienen relación con la práctica de deporte y ejercicio diario. Así, alternativas como Xiaomi, o Steel, tienen dispositivos cómodos que se pueden llevar en cualquier momento, y que nos ayudará, estableciendo las horas que llevamos de ejercicio, y estimando la cantidad de calorías que vamos quemando. No solo eso, sino que algunos otros tienen la función de medir la calidad de tu sueño, ayudándote además a despertar de una forma mucho más natural.

Los wearables están diseñados para que formen parte de nuestra vida sin que nos demos cuenta, llevándolos encima prácticamente las 24 horas del día. Por poner un ejemplo, el mítico medallón de las personas mayores que siempre llevan colgado por si acaso se caen en la bañera o de la cama, también podría ser considerado como el prototipo arcaico de los wereables. Pero a partir de ahora podremos ver, no solo relojes y pulseras, sino que esto también abrirá el camino a otros complementos electrónicos. Ya existen camisetas con altavoces, o que pueden comprobar el wifi de la zona, así que solo es cuestión de tiempo encontrar anillos, pendientes, o incluso pequeños dispositivos a modo de sonotone para ir con ellos por la calle.

wearables-1-e1426826423146.jpg


Los wearables han llegado, señores, así que intentad combinarlos con el resto de vuestra vida.

La entrada ¿Qué son los “wearables”? aparece primero en Ocio.

Continúar leyendo...