Rara solución a los rayones del iPhone 5

cesar

Miembro activo
27 May 2013
1.030
5
38
26
Hoy estaba mirando mi iPhone 5 y me di cuenta que en menos de medio año, los bordes están muy rayados, lo cual me llevo a mirar en internet alguna solución, me encontré con que Apple dijo que no iba a cambiar ningún terminal y tampoco iba a cambiar la forma de producir el aluminio del iPhone 5 negro, en problema se nota más en este pues en el blanco, el aluminio está en su color habitual y además cualquier desperfecto se disimula más, mientras leía me encontré con una solución un poco extraña, una persona que apenas llevaba un mes con su iphone, se sentía muy a disgusto con los rayones que tenía así que fue a Apple y no le dieron respuesta, así era el estado de su teléfono:

Así qué decidió el mismo solucionar este problema, lo que hizo fue lijar con. La lija más fina que encontró todos los bordes del iPhone, dejando este resultado:


Muchos comentarios dicen que se ve mejor que el iPhone original, en lo personal me gusta más el tono negro, pues así se me parece mucho al iPhone 3G, en lo personal no haría esto, no me gusta del todo y además existe el riesgo de que se dañe algo que no queremos.
¿Qué opinan de esta solución?
¿Qué otras soluciones se les ocurre o conocen?


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByCompudemano1373382222.978674.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1373382222.978674.jpg
    12 KB · Visitas: 238
  • ImageUploadedByCompudemano1373382274.457492.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1373382274.457492.jpg
    11,1 KB · Visitas: 237
Pues si, algunos están tomando la costumbre de lijar el bisel de sus iPhone 5. A mi me parece que no queda bien, pero desde luego queda MUCHO MEJOR que con los rayones. No tiene ningún peligro para el dispositivo, no hay nada que se pueda dañar. Y además, no invalida la garantía de Apple.

Apple sí hizo unas declaraciones diciendo que el procedimiento que se usa para "pintar" el aluminio de color negro, es un proceso industrial estándar y que es completamente normal que con el roce se desgaste. Y que por eso no se puede decir que tiene un defecto de fabricación. Aunque a nosotros nos parezca que no está bien fabricado... Y, por tanto, no puede ser reclamado por garantía. Sin embargo, aconsejo al que lo compre negro que lo abra directamente en la tienda para que en el caso de que ya venga con un roce lo pueda devolver, ya que ahí sí sería por defecto en la fabricación.

En cualquier caso, Apple nunca debió haber sacado al mercado algo así (quizás se aprovecharon que Steve Jobs estaba muy enfermo y no podía supervisar todo como estaba acostumbrado). Esta es una de las razones por las que pienso que el iPhone 5S puede no ser exactamente igual al 5 en este sentido.
 
Quizás por esto se fortaleció el rumor de que el iPhone 5s sería de colores, por mi parte les cuento que el borde superior de mi iPhone esta muy mal, tiene varios rayones pequeños que no lo hacen ver muy bien y además se me callo dos veces sin forro, una ayer y ahora tiene 3 golpecitos que me duelen cada vez que los veo :(


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Has probado a pintar los rayones con aquellos rotuladores de tinta permanente que venden en las papelerías? Les llaman Permanent Maker en inglés, creo. Puede que te resuelvan el problema.
 
La verdad no lo había pensado pero si lo hago no quedara entonces un manchón de distinto tono? Bueno la verdad es que si encuentro un tono que se asemeje al del iPhone y que sea delgado, lo probare a ver porque la verdad es que cada día veo más peladuras


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
La verdad no me gusta probar métodos para solucionar problemas físicos de mi iPhone yo mismo


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Pero no descarto probarlo, además existen otros métodos para quitar rayones, entre esos existe un supuesto lapicero mágico, que difumina color de los lados y lo pone en el rayon, pero no estoy tan seguro de que tal funciona en el iPhone


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Conozco ese lapicero mágico, lo he visto anunciado algunas veces como solución para los rayones de los carros, pero honestamente no les tengo mucha confianza.
 
Yo lo tuve y la verdad es para rayones superficiales muy muy superficiales y para evitar el óxido en rayones profundos, nada como una capa de pintura.
Volviendo al tema de mal rayones del iPhone hoy para sumarse a mi lista de golpes, contando con tres en las esquinas, se añade un golpe que me dolió en lo más profundo de mi ser, se me cayo de una altura de más de 1.5 mts gracias a Dios cayo totalmente acostado y no daño ninguna esquina, ni se partió nada, el golpe fue horrible y que fuera en las horas frías de la mañana fue peor, y a partir del golpe, entro algo que parece agua en una esquina de la pantalla, en menos de una hora la mayoría desapareció pero aún quedan unos minúsculos círculos que no afectan en lo más mínimo el teléfono pues es donde va la señal


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Parece como si tu iPhone hubiera perdido la estanqueidad y le haya entrado humedad ambiental. Mala solución tiene eso, quizás si lo llevas a un Servicio Técnico Autorizado (como Compudemano, jejeje) te lo puedan volver a recomponer para que el problema no se te agrave.
 
La verdad ya se soluciono no tiene ninguna marca ni nada, como si esa caída no hubiera ocurrido nunca.

Espero que halla sido algo muy leve y sin importancia, que no tenga repercusiones, la verdad confió en que así será pero en la mínima señal de daño lo llevare a compudemano


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android